Menú Cerrar

Dragon Ball Daima, la nueva serie de Akira Toriyama. fecha, personajes, rumores y noticias

Dragon Ball Daima, la nueva serie de Akira Toriyama. fecha, personajes, rumores y noticias

Nueva serie, viejos amigos y el inesperado regreso del pequeño Goku y su bastón
mágico. Dragon Ball Daima es el nuevo proyecto animado de Toei Animation para la televisión. Una historia original de Dragon Ball con la firma y el toque especial de Akira Toriyama. Pero, sobre todo, un prometedor reencuentro con el espíritu aventurero que cautivó a toda una generación de fans del manga y el anime.

Dragon Ball Daima es una oportunidad única a la hora de explorar el dragon world desde nuevas perspectivas para el propio Toriyama y, por extensión, para todos aquellos que han seguido la serie en cualquier formato. En la tele, por supuesto, pero también a través del papel, la televisión, los las consolas, el merchandising y más allá. Y no lo vamos a negar: el rediseño de los héroes se presta a producir muñecos en grandes cantidades.

Dragon Ball Daima toma prestadas varias premisas que definieron los inicios de un Dragon Ball GT existente en la continuidad del anime y presente en incontables videojuegos, pero que quedó fuera de la visión de su autor más allá de apuntes concretos y una serie de ilustraciones. Eso sí, en esta ocasión no veremos a Vegeta con bigote, sino más bien una versión extremadamente rejuvenecida del príncipe de los saiyans.

Y lo mismo va por Goku, Bulma, Piccolo y hasta un Maestro Roshi sin barbas, pero con sus características gafas de sol: en Dragon Ball Daima todos los personajes de Dragon Ball han sido convertidos en niños. ¿Qué es lo que ha pasado? Por lo pronto, en VidaExtra te hemos reunido toda la información al respecto del proyecto y los rumores que van apareciendo empezando desde lo más esencial: su llegada a las pequeñas pantallas.

Fecha de estreno de Dragon Ball Daima

Dragon Ball Daima
Dragon Ball Daima

El estreno de Dragon Ball Daima tendrá lugar en otoño de 2024, y no es una fecha escogida por casualidad: la serie se ha producido para conmemorar el 40 aniversario desde el debut en papel de los personajes de Akira Toriyama. Lo cual no quita que se puedan producir retrasos en la producción.

A modo ilustrativo, el primer capítulo del manga Dragon Ball se publicó en el Weekly Shonen Jump el 20 de noviembre de 1984, con lo que tendría mucho sentido que el estreno del primer episodio coincidiese más o menos con esas fechas, teniendo en cuenta que en 2024 ese día será miércoles.

Dragon Ball Daima
Dragon Ball Daima

De momento se desconoce si hay un número cerrado de episodios o se seguirán produciendo de manera continuada, pero sabemos que la animación corre por cuenta que Toei Animation y que empezó a hacerse tras Dragon Quest: The Adventure of Dai. Por otro lado, se sabe desde su anuncio que Dragon Ball Daima se emitirá de manera internacional.

Por último, pero no menos importante, no se han detallado las plataformas en las que se emitirá Dragon Ball Daima. Viendo la trayectoria de las series de la Toei y su distribución internacional, lo más probable es que se apueste por Crunchyroll  vía simulcast (estreno simultáneo con japón), AnimeBox de Selecta Vision o una plataforma de streaming similar.

El argumento: ¿de qué va Dragon Ball Daima?

Dragon Ball Daima
Dragon Ball Daima

Hace muchos años, un joven niño con un bastón extensible llamado Son Goku comenzó un viaje por todo el mundo. Lo que comenzó como una búsqueda de siete esferas mágicas, capaces de conceder cualquier deseo al reunirlas, le llevó a una aventura mayor colmada de peligros y luchadores extraordinarios. Poco a poco, Goku se convirtió en un formidable y apasionado artista marcial que defenderá el planeta Tierra de maleantes, demonios, seres del espacio y criaturas mágicas. Siempre con la ayuda de sus amigos y el poder de las dragon balls.

Cuando Goku se volvió adulto luchó contra el monstruo Bu, un ser demoníaco, aunque algo caprichoso, creado a través de combinar la magia con la maldad en estado puro. Bu estuvo preso durante siglos, pero fue liberado por un brujo y, no mucho después, logró liberar su forma original al deshacerse de su parte bonachona, poniendo a Goku y sus compañeros de batalla contra las cuerdas. Por suerte, su increíble fuerza y un deseo a la desesperada de las dragon balls logró poner fin a la amenaza.

Pero allí dónde se cierra una puerta, se abre una ventana. Y en el caso de Dragon Ball Daima, esa ventana conduce a un nuevo mundo.

Dragon Ball Daima
Dragon Ball Daima

Dragon Ball Daima transcurre tras la batalla contra el monstruo Bu, en un periodo de relativa paz en la Tierra, aunque algo agitado a lo largo de los múltiples universos que componen la existencia.

De hecho, mientras que el planeta entero jamás supo la identidad de su auténtico salvador, en un lejano mundo dos misteriosas figuras son testigos de la intervención de Goku y cómo este logró derrotar al monstruo Bu. De hecho, acaban colocar al héroe en su punto de mira.

¿Qué hace Goku mientras tanto? Entrenar, entrenar y entrenar todavía más. Su sangre guerrera, perteneciente a la raza saiyan, hace que tenga siempre un apetito especial por encontrar fuertes rivales, y junto a Vegeta, su mayor rival, quiere llevar su fuerza más allá de los límites conocidos. Lo que ninguno de ellos sospecha es que están destinados a perder esa fuerza de manera inminente.

Dragon Ball Daima
Dragon Ball Daima

Debido a un extraño acontecimiento, las dragon balls concederán un deseo insólito que transformará a Goku y sus amigos en niños pequeños. Y pese a que la técnica y habilidades también de Goku han quedado reducidas, su determinación y su dominio del bastón mágico con el que vivió sus primeras aventuras siguen intactos. De hecho, necesitará de ambos para poder deshacer el deseo.

En Dragon Ball Daima veremos cómo el pequeño Goku viaja una vez más en busca de aventuras, iniciando una travesía hacia un nuevo mundo junto a Shin, el Dios supremo de su Universo. Lo cual solo puede significar una cosa: el asunto es más serio de lo que parece.

Y pese a la habilidad natural de Goku para meterse en nuevos líos, a veces de manera casual y otras con cierta picardía, su determinación por superar cualquier desafío es inquebrantable. Algo que ha derivado en las batallas más espectaculares de toda la galaxia. Y sabemos de buena tinta que eso no cambiará en el futuro.

Sobre la producción de Dragon Ball Daima

Dragon Ball Daima
Dragon Ball Daima

La clave del éxito de Dragon Ball Daima va más allá de la marca Dragon Ball y el peso de sus personajes: Akira Toriyama, quien ha estado plenamente envuelto en expandir su propio universo desde el filme Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, se pone al frente del proyecto como creativo, escritor principal y diseñador de personajes. Volcándose más que en ningún proyecto animado creado para la televisión.

La producción de Dragon Ball Daima comenzó después del estreno de Dragon Ball Super Broly. De hecho, se dice que comenzó a tomar forma desde finales de 2021 y Toriyama en persona aprobó el episodio piloto a comienzos de 2022. Sin embargo, la serie no será formalmente iniciada hasta octubre, tomando el relevo de Dragon Quest: The Adventure of Dai.

El anuncio de Dragon Ball Daima llegó tras meses de rumores y especulaciones que apuntaban al regreso animado de Goku para la pequeña pantalla bajo el nombre de «Dragon Ball Magic». Según el propio Akira Toriyama, el término «Daima» es una palabra inventada que nace de juntar los caracteres japoneses y que vendría a significar algo similar a «malvado» traducido al inglés.

Dragon Ball Daima Toriyama
Dragon Ball Daima Toriyama

Hola, soy Akira Toriyama. Estamos trabajando en una nueva obra de Dragon Ball; se titula «Dragon Ball DAIMA».

La palabra DAIMA proviene de los caracteres japoneses «大魔», que en inglés vendrían a ser algo como «malvado» o «demonio».

Debido a cierta conspiración, Goku y sus amigos se vuelven pequeños. ¡Para solucionar esto, tomarán rumbo a un mundo nuevo! Será una gran aventura con acción intensa que se desarrolla en un mundo desconocido y misterioso. Para compensar su pequeño tamaño, Goku vuelve a usar su bastón mágico al luchar, algo llevábamos mucho tiempo sin ver.

En esta ocasión me involucré en los conceptos de historia, los escenarios y muchos diseños de personajes. ¡Estoy mucho más entusiasmado de lo habitual! Veremos cómo muchos de los misterios del mundo de Dragon Ball se resuelven. Espero que todos disfruten de estas batallas impresionantes y adorables que se saldrán un poco de lo ya visto.

El proyecto de la serie Dragon Ball Daima se anunció al mundo entero durante la New York Comic Con, en 13 de octubre de 2023, ofreciendo un tráiler y, junto a una nota con la primera sinopsis oficial del propio Akira Toriyama.

Además, la legendaria actriz de voz japonesa Masako Nozawa, quien ha interpretado a Goku desde su debut en televisión en 1986 y en cada videojuego de Dragon Ball, confirmó su participación.

Dragon Ball Daima
Dragon Ball Daima

Cabe recordar que Masako Nozawa prefiere conocer la historia solo un poquito antes de grabar, con lo que está tan impaciente como los fans. Eso sí, pese a sus 86 años, no ha perdido ese espíritu tan apasionado que tan bien le sienta a Goku:

¿No fue asombroso el video de la nueva serie Dragon Ball Daima? ¡Goku era tan adorable y maravilloso! Me pregunto qué hay trás del misterio que le ha dado una nueva apariencia a Goku. Tengo mucha curiosidad, ¡pero me han dicho que los detalles aún son un secreto! ¡Estaré esperando el nuevo anime junto con todos ustedes! ¡Espero que tú también lo esperes con ansias!

Dragon Ball Daima se estrenará en otoño de 2024, y no se han anunciado planes -de momento- para que sea adaptado al manga como ha ocurrido con Dragon Ball Super. Con todo, contamos con que veremos al pequeño Goku y sus amigos en infinidad de formas a partir del estreno, incluyendo varios videojuegos en curso y oficialmente anunciados de Dragon Ball.

Tráiler e imágenes de Dragon Ball Daima

Dragon Ball Daima
Dragon Ball Daima

Dragon Ball Daima
Dragon Ball Daima

Dragon Ball Daima
Dragon Ball Daima

Dragon Ball Daima
Dragon Ball Daima

Dragon Ball Daima
Dragon Ball Daima

Pese a las similitudes con Dragon Ball GT, la nueva serie de Toei Animation parte introduce elementos interesantes a la premisa de descubrir nuevos mundos y recuperar al pequeño Goku. Y no lo vamos a negar, ese halo de misterio y su determinación por salirse de las fórmulas habituales de Dragon Ball abre interesantes posibilidades en una obra que está experimentando un renacimiento muy dulce. Tanto para los fans de toda la vida, como para los que descubrieron la obra de Toriyama hace muy poquito.

En cualquier caso, de aquí a 2024 quedan grandes anuncios por ofrecer. Y en VidaExtra actualizaremos este texto de manera regular para que siempre encuentres toda la información y las últimas novedades en el mismo sitio.

En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales

En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen

En VidaExtra | Verduras, platos chinos y ropa interior: de dónde vienen los nombres de los personajes de Dragon Ball

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-10-19 16:16:20
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos