Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La renovación del Inter: qué harán con Icardi, un Balón de Oro y dos argentinos en la mira

Por:

infobae

26

Publicado: 20 de marzo, 2019 — 11:32 a.m. (hace 1 mes)

Con Beppe Marotta a la cabeza, el Nerazzurro planea un cambio drástico de plantilla de cara a la próxima temporada



Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter, cumplirá un papel clave en el próximo mercado de pases (@Inter)

Desde que la empresa china Suning Holdings Group pasó a ser la principal accionista del Inter, el club italiano busca volver a los primeros planos. Su primer gran movimiento fue contratar como director deportivo a Giuseppe Beppe Marotta, quien viene de tener un exitoso paso por Juventus.

Durante su estadía en la Vecchia Signora (desde mayo de 2010 a octubre de 2018) logró ganar 7 Scudettos de manera consecutiva, 4 Copa Italia y 3 Supercopa de Italia. Además fue dos veces finalista de la Champions League.

Bajo su gestión los de Turín incorporaron futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Sami Khedira, Mario Mandzukic, Paul Pogba, Carlos Tevez, Andrea Pirlo y Arturo Vidal, entre otros.



Mauro Icardi podría ser utilizado como moneda de cambio para renovar el proyecto (Reuters)

La intención de la dirigencia es armar un equipo que pueda competir tanto a nivel nacional como internacional, manteniendo una sólida base conformada por Lautaro Martínez, Stefan de Vrij, Milan Skrinjar, Mario Brozovic, Samir Handanovic y Matías Vecino.

El futuro del proyecto dependerá de lo que suceda con Mauro Icardi. Si bien el dirigente confía en firmar la paz con Wanda Nara en los próximos días y la idea es la de seguir contando con él, lo cierto es que las tentadoras ofertas que llegaron podrían cambiar los planes.

La que más seduce por estas horas en Milano es un "trueque" por Paulo Dybala , a quien ven como un socio ideal y duradero -por su juventud- para Lautaro Martínez. Un dato no menor es que La Joya es una vieja debilidad de Marotta, quien apostó por el argentino para llevarlo a la Vecchia Signora .

En caso que se decida una salida por venta de Icardi, los nombres que figuran dentro de la nómina de centrodelanteros la conforman Edin Dzeko (el hombre de Roma es la primera alternativa), Timo Werner (Leipzig, aunque su futuro parece estar en Bayern Munich), Romelu Lukaku (Manchester United), Rodrigo (Valencia) y Luka Jovic (Eintracht, pero figura en el radar de Barcelona).



La opción de un truque por Paulo Dybala secude en Inter (Foto: Reuters)

En el mediocampo intentarán contratar a un "líder futbolístico", un jugador que gracias a su talento pueda comandar hacia el éxito a los de Milano. El gran y viejo anhelo es Luka Modric , ganador del Balón de Oro. Con la vuelta de Zinedine Zidane al banco del Real Madrid la posibilidad de contratar al croata es compleja y una variante sería ir por su compañero de equipo, el alemán Toni Kroos.

La opción más terrenal es la del argentino Rodrigo de Paul , de gran presente en Udinese y habitual convocado por Lionel Scaloni en la Selección -en lo que va de la temporada lleva convertidos 7 tantos en 27 encuentros-.



Rodrigo De Paul es una de las figuras de Udinese (Getty)

También siguen de cerca a los jóvenes Nicolò Barella (Cagliari lo tasó en 45 millones de euros), Lucien Agoumé (al camerunés de 17 años del Sochaux lo ven como el "nuevo Pogba") y Tanguy NDombele (pieza clave del Lyon).

Por otra parte, el caso "Mauro Icardi" trajo algunos coletazos dentro del vestuario del Inter. El plantel quedó dividido y la dirigencia estudia la posibilidad de vender a Ivan Perisic , uno de los principales "enemigos" del argentino y principal baluarte del denominado Clan Slavo.

En la defensa, con la casi cerrada llegada del uruguayo Diego Godín, un lateral derecho sería la prioridad. Preguntarán por Matteo Darmian, de andar irregular en Manchester United.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué se esconde detrás de "la paz" entre Wanda Nara e Inter: el movimiento que sacudiría a Europa

Sin Mauro Icardi y con un Lautaro Martínez inspirado, Inter se quedó con el clásico ante Milan

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0