Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Selección femenina buscan llevar a Venezuela a un mundial de baloncesto

Por:

quepasa

20

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 23:47 p.m. (hace más de 2 semanas)



La edad no es un impedimento para estas jugadoras, que buscan llevar sus talentos más allá de nuestras fronteras hasta el viejo continente

Maracaibo- Este 15, 16 y 17 de noviembre, una selección venezolana de baloncesto femenil master, constituida por jugadoras con más de 40 años, asistirá a un cuadrangular en Cúcuta, donde este nuevo conjunto de venezolanas buscará conseguir el apoyo necesario para poder asistir al mundial de esta categoría a realizarse el próximo año en España.



Llevan por nombre Master Gold de Venezuela, y más que un equipo son una iniciativa creada y concebida por jugadoras con deseos de seguir en las canchas. Hace más de un mes estas jugadoras de se reunieron con el presidente de la federación venezolana de baloncesto (FVB), Bruno D’Adezzio, donde también realizaron actividades tanto con las niñas de mini basket y una selección sub 15 de Lara, que en palabras de una de las jugadoras y voceras, Velcia Medina, “fue excelente”. Delcia también declaro sentir el apoyo y respaldo de la federación.

El club apenas cuenta con dos meses desde su creación, y se sustenta con aportes propios de las mismas jugadoras, quienes han tenido la iniciativa de mantener vivo el basquetbol femenino en esta categoría en particular. Para ellas tener más de 40 años no es impedimento para seguir practicando el deporte que tantas alegrías les han dado. Esta se separa en tres divisiones: mujeres con más de 40, más de 45, y más de 50.

Las jugadoras provienen de distintos rincones del país, desde Zulia hasta Barinas, estas guerreras quieren representar a Venezuela no solo en el próximo cuadrangular en Cúcuta, donde su asistencia esta ya confirmada, sino que quieren llevar sus talentos hasta el viejo continente, donde se celebrara el próximo mundial de la categoría, que tendrá lugar en Valencia, España.

Las chicas de Master Gold Venezuela no se buscan conformar con un cuadrangular, y si bien su misión ha comenzado hace muy poco, las metas son claras y apuntan hacia más allá de las fronteras de nuestro continente, que  busca  no solo dejar en alto el nombre de cada una de las jugadoras, sino también del baloncesto femenino nacional.

Foto: Cortesía

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0