Menú Cerrar

Trump también mezcla nombres y confunde de nuevo a Obama con Biden

Trump también mezcla nombres y confunde de nuevo a Obama con Biden

Minutos después de asegurar que lo hacía a propósito, el expresidente Donald Trump, quien ataca constantemente los despistes del presidente Joe Biden, volvió a confundirlo este sábado con Barack Obama en un mitin.

(Vladímir) Putin tiene tan poco respeto por Obama que está empezando a utilizar la palabra ‘nuclear’. Ya escuchaste eso, nuclear (…) Tenemos a un tonto como presidente”, afirmó en un mitin de campaña en Richmond, Virginia.

Un evento en el que se refirió precisamente a otro de los sonados gazapos que ha cometido recientemente, cuando en un evento confundió a la expresidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, con su rival a la candidatura republicana, Nikki Haley.

“Mezclo a propósito un nombre como Birdbrain. ¿Sabes quién es Birdbrain, verdad? Nikki con Nancy Pelosi. Los puse porque en mi opinión son intercambiables”, apuntó el expresidente, favorito a la candidatura del partido conservador.

Las críticas a la avanzada edad de Biden, posible candidato demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, y los errores que ha cometido en algunos actos públicos son frecuentemente utilizados por Trump para mofarse del presidente y asegurar que no está capacitado ni para gobernar ni para ser reelegido.

Solo tres años y medio separan al presidente de 81 años de Trump de 77 años y, sin embargo, los potenciales votantes estadounidenses también centran mayoritariamente en el demócrata sus críticas a la edad como un problema para ejercer.

Según los expertos, Trump ha logrado sortear y disimular su avanzada edad con técnicas como la agresividad y energía en sus discursos o también su aspecto físico, su pelo teñido o el bronceado de su piel.

Precisamente esta semana, el médico oficial del presidente, Kevin O’Connor, publicó el informe anual sobre su salud en el que afirmó que Biden se encuentra bien y en condiciones para desempeñar su cargo.

“El presidente Biden es un hombre sano, activo y robusto de 81 años, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la presidencia”, apunta el informe médico.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2024-03-02 23:30:16
En la sección: Internacional – López-Dóriga Digital

Publicado en Internacionales

Deja un comentario