Menú Cerrar

Google lanza nuevas herramientas para ayudar a las empresas y ciudades a mapear la información ambiental

Google lanza nuevas herramientas para ayudar a las empresas y ciudades a mapear la información ambiental

El cambio climático es un desafío definitorio de nuestra generación, y abordarlo requiere un esfuerzo colectivo. Para ayudar a todas las personas a tomar medidas, Google trabaja para compartir conocimientos sobre el planeta a través de herramientas y tecnologías, como Google Earth, Earth Engine y Environmental Insights Explorer, que combinan un amplio mapa del mundo con inteligencia artificial avanzada.

Con información sobre cómo está cambiando el planeta, se pueden crear herramientas de sostenibilidad y ayudar a otras organizaciones a hacer lo mismo.

“Y podemos trabajar para alcanzar nuestra ambición de ayudar a las personas, las ciudades y los socios a reducir colectivamente 1 gigatonelada anual de sus emisiones equivalentes de carbono para el 2030”, señaló la compañía en un comunicado.

Hoy,  Google amplía sus ofertas de sostenibilidad con nuevos productos en Google Maps Platform. Estos productos aplican IA y aprendizaje automático, junto con imágenes aéreas y datos ambientales, para proporcionar información actualizada sobre el potencial solar, la calidad del aire y los niveles de polen.

Con esta tecnología, los desarrolladores, las empresas y las organizaciones pueden crear herramientas para mapear y mitigar el impacto ambiental.

Mapeando el potencial de la energía solar 

Para fomentar el uso de la tecnología solar, lanzamos el Proyecto Sunroof en 2015 para ayudar a las personas a explorar el potencial solar estimado y los ahorros en su área. Las empresas pronto se interesaron en acceder también a esta información, y ahora, estamos ofreciendo estos datos a aquellas interesadas. Nuestra nueva API solar utiliza recursos de mapeo y computación para poner a disposición data detallada del potencial solar de los techos en más de 320 millones de edificios en 40 países, como EE.UU., Francia y Japón.

Para obtener estos conocimientos, entrenamos un modelo de IA para extraer información 3D sobre la geometría del techo directamente de las imágenes aéreas, junto con detalles sobre los árboles y la sombra. Además, la API solar tiene en cuenta factores como los patrones climáticos históricos en el área, los costos de energía y más. Esto significa que las empresas, como los instaladores solares, pueden ver cuánta luz solar reciben los edificios y el potencial de ahorro de energía, incluso antes de visitar la zona. A su vez, esta tecnología permite a los propietarios instalar paneles solares de forma más rápida y sencilla, mientras aportan energía sostenible a la red.

 Mostrando información confiable sobre la calidad del aire 
Además de mitigar las emisiones, también nos centramos en ayudar a las personas a adaptarse al cambio climático. El año pasado, lanzamos una capa de calidad del aire en Google Maps para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre a dónde ir y qué hacer, lo que ha sido especialmente relevante con los incendios forestales que afectan a tantas personas alrededor del mundo. Con una creciente necesidad global de mejor información sobre la calidad del aire, creamos nuestra API enfocada en ella dentro de la plataforma de Google Maps. El API muestra datos confiables de calidad del aire, mapas de calor de contaminación y detalles de contaminantes para más de 100 países alrededor del mundo.Google lanza nuevas herramientas para ayudar a las empresas y ciudades a mapear la información ambiental - d178064a-327e-1e2a-1f38-683c33343cf9

Esta API valida y organiza varios terabytes de datos cada hora de múltiples fuentes, incluidas estaciones de monitoreo gubernamentales, datos meteorológicos, sensores y satélites, para proporcionar un índice local y universal. Parte de este cálculo implica analizar la información de tráfico en tiempo real para comprender los datos de congestión y el volumen de automóviles en un área, y utilizamos el aprendizaje automático para predecir diferentes contaminantes en esa área en un momento determinado. Este proceso ofrece a las empresas de atención médica, automotrices, transporte y más, la capacidad de proporcionar información precisa y oportuna sobre la calidad del aire a sus usuarios, donde quiera que estén.

 Previsión de los alérgenos más comunes 

El aumento de las temperaturas y las emisiones de gases de efecto invernadero también causan que las plantas productoras de polen crezcan en más lugares y que la producción de este alérgeno aumente, creando efectos adversos adicionales para las personas con alergias estacionales.

Nuestra nueva API muestra la información actual del polen para los alérgenos más comunes en más de 65 países. El API proporciona datos de recuento de polen localizados, visualizaciones de mapas de calor, información detallada sobre alérgenos de plantas y consejos prácticos para que las personas con alergias limiten la exposición. Para obtener esta información, utilizamos el aprendizaje automático para determinar dónde se encuentran las plantas productoras de polen específicas. Junto con los patrones de viento locales, podemos calcular la estacionalidad y la cantidad diaria de granos de polen, prediciendo su propagación.

Con esta información, las empresas que desean ayudar a las personas a tomar decisiones más saludables tienen acceso a información basada en datos. Por ejemplo, una aplicación de planificación de viajes puede utilizar esta información sobre el polen para anticipar los trayectos diarios o las vacaciones.

Google lanza nuevas herramientas para ayudar a las empresas y ciudades a mapear la información ambiental - 91ca25b3-038c-ebae-47da-24eedaaf85ab

Con estas tres nuevas APIs de Google Maps Platform, las empresas pueden acceder a información ambiental actualizada para desarrollar productos de sostenibilidad, capaces de ayudar a las personas a adaptarse a los impactos del cambio climático. Estamos dedicados a crear herramientas que organicen la información ambiental y hagan que estos datos sean útiles para las empresas, las ciudades y los socios para que todos podamos tomar medidas colectivas.

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2023-08-30 00:03:05
En la sección: Ciencia y Tecnología – López-Dóriga Digital

Publicado en Tecnología