Menú Cerrar

▷ VIDEO Masiva protesta en Santiago de Cuba contra Miguel Díaz-Canel #17Mar

– Publicidad –

Ante la grave crisis energética y la escasez de productos básicos de alimentos y medicinas, ciudadanos cubanos, en medio de la desesperación, decidieron salir a las calles este domingo en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande de esa nación.

Las personas protestaron en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel y para exigir una respuesta ante el desabastecimiento.

Las protestas se reportaron desde la tarde de este domingo en la céntrica Avenida de Carretera del Morro y calle 9 de Veguita de Galo, en la ciudad de Santiago de Cuba.

El periodista local Yosmany Mayeta informó lo que está sucediendo en esa ciudad cubana y compartió un video en el que se puede observar a decenas de personas reunidas en plena vía pública al grito de “corriente y comida”.

Asimismo, en otro video se escucha a la gente exclamando “Patria y Vida”, frase que se convirtió en una especie de himno durante las históricas protestas de 2021.

El portal Ciber Cuba informó, además, que las autoridades desplegaron a las fuerzas policiales para contener a los manifestantes.

Como ocurre cada vez que se registra algún tipo de manifestación popular, el régimen cortó las comunicaciones y el acceso a internet para evitar que el mundo observe lo que está sucediendo.

Prisoners Defenders, ONG que vela por los derechos humanos en Cuba, advirtió que es “vital la presión internacional para evitar una razzia” como la del 11 de julio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-17 18:08:36
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales

Deja un comentario