Menú Cerrar

FC Barcelona: Ter Stegen: «Con el Inter se vio que con algo de suerte puedes meterte en la final de la Champions»

Marc-Andr Ter Stegen est convencido de que el Barcelona est en condiciones de mejorar sus actuaciones europeas de las ltimas temporadas. El alemn cree que el equipo ha dado un salto competitivo.

Mejor momento

«Estoy en un momento muy bueno, equilibrado a nivel personal y futbolstico. Y disfrutando de cada momento en el campo, eso es importante».

Objetivo personal

«Estoy contento por lo que conseguimos a nivel colectivo y tambin a nivel personal. No era un objetivo para m, porque a m lo que me preocupa es que la portera se quede a cero cada partido, pero se dio la oportunidad y estoy supercontento de lo que conseguimos. Pero estamos en una temporada nueva. Vamos a encontrarnos a equipos que van a intentar hacernos la vida complicada y hay que buscar soluciones».

El objetivo es conseguir mucho ms en Champions

El objetivo debe ser la Champions?

«Viendo los ltimos dos aos, el objetivo es conseguir mucho ms en la Champions. En LaLiga hicimos buenos partidos. Queremos llegar lejos en la Champions y, primero, vamos a ver quin toca en la fase de grupos y luego, a ir paso a paso».

Nuevos capitanes

«Independientemente de lo que vot yo, son los elegidos por el equipo y eso significa que los que votaron son jugadores respetados y tienen un cierto estatus. Creo que tenemos cuatro capitanes que harn un gran trabajo. Vamos a intentar que todo fluya. Es una situacin nueva y nos tenemos que acostumbrar».

Mejorar en Champions

«Hubo aos en los que pudimos meternos en una final y no lo conseguimos. Ahora la situacin es diferente. El ao pasado hicimos una temporada espectacular con una plantilla tan joven. Nos merecimos ganar la Liga y ahora tenemos un equipo ms competitivo y vamos a intentar demostrarlo en la Champions, que es el objetivo. Se ha demostrado con el Inter que cuando tienes suerte, te puedes meter en la final y luchar por el ttulo. Nosotros tenemos que ir paso a paso».

Cmo estn adaptndose los nuevos?

«Para todos es un nuevo reto. Conozco a Gndogan hace aos y estoy intentando ayudarle lo mximo posible para que est cuando antes cmodo en el equipo y a nivel personal. Todos los fichajes nos van a ayudar para conseguir ms».

Gndogan

«Experiencia. Es un futbolista fantstico. Sabiendo cmo es Pep, no necesita tiempo para adaptarse. Vamos a intentar que est cmodo y que lo pueda llevar al campo».

Le cost convencerlo?

«Nunca me dio pistas de si vendra pero siempre intent que viese esto como una ilusin y un reto nuevo. Es una decisin que tena que tomar l. Estoy feliz de tener un jugador de este nivel en el equipo».

Rebaja salarial

«No voy a hablar de temas contractuales. Nosotros siempre hablamos con el club. Al final, ser lo que ser y lo comentaremos. Pero no hay noticias y si no hay, no la puedo dar».

Jugar en Montjuc

«Les vamos a convencer en el campo. Hay poco ms que decir. Yo creo que la aficin confa en nosotros y nosotros en ellos. Ser un cambio y nosotros tambin nos tendremos que adaptar, pero con la ayuda de la aficin ser ms fcil. Montjuc va a ser nuestra cosa y espero que se note».

El Real Madrid

«No lo s. No me meto ni en nuestros fichajes, pues menos en lo que hacen ellos. Son competitivos pero nosotros tambin lo vamos a ser».

Arsenal

«Vamos a ver. El otro da se suspendi el partido. Estoy seguro de que vamos a darlo todo pese al momento de la temporada en el que estamos».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2023-07-25 21:39:47
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes