Menú Cerrar

El papa Francisco cumple 87 aos y lo celebra con los nios de un centro peditrico | elmundo.es

El papa Francisco cumple 87 aos y lo celebra con los nios de un centro peditrico

Actualizado

Tradicionalmente en el Vaticano no se celebran los cumpleaos sino la onomstica, pero la «fiesta» de cumpleaos del pontfice ya se ha convertido en una tradicin

El papa Francisco celebra su cumpleaos en el Vaticano, este domingo.AP

El papa Francisco cumple este domingo 87 aos y lo celebra con una fiesta con ms de doscientas familias y nios tratados en el Dispensario de Santa Marta, y arropado por las felicitaciones de autoridades y personas de todo el mundo.

Tradicionalmente en el Vaticano no se celebran los cumpleaos sino la onomstica, pero la «fiesta» de cumpleaos de Francisco ya se ha convertido en una tradicin.

Esta maana, Francisco ha acudido al Aula Pablo VI del Vaticano, muy cerca de su residencia personal, para participar a la fiesta organizada por el Dispensario Santa Marta, un centro peditrico de la Santa Sede fundado hace un siglo, en 1922.

En el evento han participado ms de 200 familias que acuden a dicho hospital, as como sus mdicos y voluntarios, y ha habido cnticos, bailes, «un pequeo espectculo circense» y, como no podra ser de otro modo, una tarta de cumpleaos.

Despus Francisco aparecer ante el mundo para recitar el ngelus dominical desde la ventana del Palacio Apostlico.

La celebracin se da en medio de los conocidos problemas de salud de Francisco, con dificultades para caminar por su dolor en la rodilla, lo que le obliga a ser llevado a menudo en silla de ruedas.

Por otro lado, recientemente ha tenido que suspender parte de su agenda, como el viaje que pensaba realizar a la cumbre climtica de Dubai, debido a una bronquitis.

Aunque el Papa ya ha vuelto a participar en actos pblicos, como la veneracin de la Inmaculada Concepcin en el centro de Roma, y en una semana iniciar los ritos de la Navidad.

Por otro lado, en la vspera de su cumpleaos, el Tribunal del Vaticano conden por un escndalo financiero a nueve personas, entre ellas, a 5 aos y medio de crcel, al cardenal Angelo Becciu, quien fuera su prefecto para la Congregacin para las Causas de los Santos (2018-2020) y nmero tres de la Secretara de Estado (2011 y 2018).

En cualquier caso, Francisco ya ha empezado a recibir felicitaciones como la del presidente de la Repblica italiana, Sergio Mattarella, quien apreci sus continuos llamamientos a la paz y al cuidado del medioambiente.

«En un mundo en el que lamentablemente nuevas rivalidades se aaden a conflictos antiguos, su incesante accin pastoral reclama a todos la exigencia de construir soluciones que restablezcan la paz poniendo a la persona, con su inalienable dignidad, en el centro de la accin de la comunidad internacional», escribi en un telegrama.

La Conferencia Episcopal Italiana tambin felicit al pontfice destacando sus deseos de paz «en este momento en que la toda la humanidad sufre el drama de la violencia».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-17 06:15:52
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario