Menú Cerrar

Luis Díaz: piden al Eln prueba de supervivencia de Luis Manuel Díaz – Otras Ciudades – Colombia

Retiro comandos de policia de Serranía del Perijá

Pasan las horas y en el municipio de Barrancas (La Guajira) no se sabe con certeza cuándo será liberado Luis Manuel Díaz, quien este martes completó 11 días secuestrado por el Eln.

(Lea también: En Barrancas, La Guajira, preparan el recibimiento de Mane Díaz, padre de ‘Lucho’)

Las expectativas se incrementaron en las últimas horas, luego de que la Fuerza Pública iniciara la “extracción” de sus unidades en la Serranía del Perijá y las “reposicionara” en zonas seguras.

No sabemos de prueba de supervivencia, no conocemos nada en ese aspecto. De todas maneras, pedirle a Dios que Luis Manuel esté en buen estado

Lo anterior, con el fin de garantizar la libertad y la vida del hombre, de 56 años, tras el comunicado de la guerrilla, indicando que se había complicado el proceso de liberación por las “operaciones militares”.

No obstante, pese al repliegue de, aproximadamente, 300 uniformados, persiste la incertidumbre por ver en libertad a ‘Mane’. En ese sentido, las autoridades de Barrancas y la familia Díaz Marulanda han insistido en las últimas horas en una prueba de supervivencia.

El último en hacerlo fue el delegado de la alcaldía de Barrancas en el proceso de liberación, Isaac Carrillo, quien pidió a sus captores que respeten la vida del padre de Luis Díaz y le den una pronta libertad.

“No sabemos de prueba de supervivencia, no conocemos nada en ese aspecto. De todas maneras, pedirle a Dios que Luis Manuel esté en buen estado. Él es una persona que físicamente se ha mantenido con el deporte y así pueda soportar ese flagelo a lo que lo han conllevado”, dijo el funcionario.

El pedido de la Personería de Barrancas

Carrillo Parodi destacó el movimiento de tropas para facilitar el proceso de libertad del barranquero, con lo que se espera que desde este mismo martes el Eln muestre un avance considerable para entregarlo sano y salvo.

Por su parte, la personera municipal, Keila Medina, se unió al llamado del delegado y de la familia para conocer detalles del estado actual en que se encuentra Díaz Jiménez, de quien no se sabe nada desde que fue secuestrado el pasado 28 de octubre.

“Hacemos un llamado, más bien una exigencia por la pronta liberación del señor Luis Manuel Díaz. Ya han transcurrido varios días y se han cumplido con cada una de las exigencias que ellos han realizado, por lo que no entendemos por qué la demora injustificada de la liberación del señor Luis Manuel. Exigimos que esta entrega se haga en el menor tiempo posible, porque de verdad estamos sumidos en una angustia”, expresó Medina.

La personera Keila Medina visitó este martes la casa de los Díaz.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

La familia implora por la libertad de ‘Mane’

Hay que recordar que, el pasado domingo 5 de noviembre, el hermano de Luis Manuel, Gaby Díaz insistió en una prueba de supervivencia, toda vez que la familia se encuentra en medio de la zozobra por el rapto.

(Además: La conmovedora celebración de la familia de Luis Manuel Díaz por el gol de ‘Lucho’)

“Que nos muestren que está bien, que nos muestren que está tranquilo. Espero que la liberación de él sea la mejor y que sea pronto. La familia pide que sea pronto. ¡Libérenlo, por favor! Así volverá la sonrisa a nuestra cara, del resto no pasará mas nada y seguiremos trabajando por el futuro y el desarrollo del pueblo con los niños”, indicó el tío de Luis Díaz.

Más noticias:

Deivis López Ortega
Enviado especial de EL TIEMPO a Barrancas (La Guajira)
En X: @DeJhoLopez
Escríbeme a [email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-11-07 20:29:20
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia