Menú Cerrar

¿Cómo ahorrar gasolina en el carro por aumento de precios en Colombia? trucos

¿Cómo ahorrar gasolina en el carro por aumento de precios en Colombia? trucos

Redactor

 

 
Abr 22, 2024 – 10:07 am

Luego de que el alza en el precio de combustibles en Colombia les diera un fuerte golpe al bolsillo de los colombianos, cientos de conductores del país han buscado alternativas para ahorrar este recurso y disminuir su consumo en una buena proporción.

(Vea también: Mustang, Bronco y más clásicos de Ford llegarán a Colombia, pero en versión renovada)

De esta manera, varias personas influyentes en el mundo del automovilismo en Colombia han publicado ciertos consejos y recomendaciones para quienes quieran ahorrarse algunos pesos en su transporte diario, evitando un consumo excesivo e innecesario de gasolina.

Así las cosas, el reconocido piloto profesional y periodista Juan Pablo Clopatofsky, hijo del director de la revista Motor, José Clopatofsky, dio varios consejos a través de sus redes sociales para quienes busquen economizar en su transporte y no verse tan afectados con este cambio de precio:

@juanclopa33 ¿Realmente se puede reducir y optimizar el consumo de gasolina? Acá les traigo 8 tips que les pueden ayudar a disminuir los consumos. #tips #autodromodetocancipa #manejo #tipsmanejo #tipsdemanejo ♬ sonido original – juanclopa33

Lee También

Consejos para ahorrar gasolina y reducir su consumo

Según el piloto, las principales recomendaciones son las siguientes:

  1. Planificar el recorrido con anticipación: utilizar varias aplicaciones de transporte como Waze o Google Maps para anticipar las rutas y buscar las que tengan menos tráfico y menor recorrido.
  2. Movilizarse en horas valle: Clopatofsky sugiere movilizarse en horas en la que haya menos congestión, pues las frenadas por el alto tráfico, así como las largas colas, pueden incrementar el consumo.
  3. Verificar presión en las llantas: las llantas de todos los carros deben contar con la presión que indica la empresa fabricante, pues, en caso de que esto no se cumpla, el neumático podría cambiar sus cualidades y complicar su movilidad.
  4. Librar pesos del vehículo: evite cargar cosas de más en el baúl y demás espacios del carro, pues cada gramo de peso adicional que movilice el vehículo puede incidir en su gasto de gasolina.
  5. Evite aceleraciones fuertes: hacer cambios de marcha muy fuertes podría ocasionar mayor consumo para los motores, por lo que se sugiere mantener una velocidad constante y, en caso de requerirlo, hacer aceleraciones suaves.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-04-22 06:07:44
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario