Menú Cerrar

Dólar oficial cerró la jornada superando la barrera de los 25 bolívares

En agosto nos vemos, la obra inédita del Gabo

Luego de mucho tiempo de mantenerse estable, el precio del dólar oficial de Venezuela superó la barrera de los 25 bolívares este jueves de mayo. De acuerdo al reporte del Banco Central de Venezuela, la jornada terminó cerrando en 25,02 bolívares.

El precio de la divisa norteamericana se mantuvo a lo largo de los últimos tres meses fluctuando entre los 24 y 25 bolívares, esto luego de un gran incremento en el mes de diciembre.

En lo que va de año, el precio del dólar se ha incrementado en un 42%, dado que cuando arrancó se ubicaba de 17,55 bolívares, lo que se traduce en una devaluación del 29,8% del bolívar.

La subida del precio del dólar se traduce inmediatamente en una reducción del poder adquisitivo de los venezolanos, sobre todo de aquellos empleados públicos y pensionados que perciben mensualmente un salario mínimo de 130 bolívares, o lo que es igual unos 5,19 dólares al cambio oficial, algo incongruente, tomando en cuenta que un kilo de carne se sitúa en más de 8 dólares.

Hay que recordar que el bolívar cerró el año pasado con una devaluación de  73% frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, después de que la cotización de la divisa se incrementara  280% en ese lapso en el mercado oficial.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-05-04 22:20:19
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas