Menú Cerrar

▷ Barquisimeto da la bienvenida al 1er Abierto de Paranatación Lara 2024 #23Feb

El Comité Paralímpico Venezolano dio a conocer este jueves los detalles sobre el Primer Campeonato Abierto de Paranatación Lara 2024 que medirá a 134 atletas en esta disciplina.

Este importante evento deportivo tendrá lugar en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de la ciudad de Barquisimeto los días 23 y 24 de febrero.

– Publicidad –

Categorías

El vicepresidente del Comité Paralímpico Venezolano, Luis Rodríguez indicó que el Abierto de Paranatación reunirá a deportistas de 12 estados del país en las categorías de Juvenil y Adulto.

En este sentido, explicó que las clases funcionales que participan en la competencia son limitaciones motoras, Parálisis Cerebral, Déficit Cognitivo (atletas con autismo y Síndrome de Down), Invidentes y Deficientes Visuales, y Sordos.

El también jefe de Misión de los Juegos Paralímpicos de París 2024, resaltó la importancia de la competencia, avalada por organizaciones internacionales como el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la organización World Para Swimming (WPS).

– Publicidad –

Juegos Paralímpicos de París 2024

Rodríguez afirmó que la competencia que se realizará en el Complejo de Piscinas Bolivarianas seleccionará a los paranadadores que podrán participar en la 17 edición de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La atleta de alto rendimiento de la selección venezolana de paranatación, Belkis Montoya, quien estuvo presente en la rueda de prensa, manifestó que en el Abierto de Paranatación Lara 2024 espera lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Esta sería la quinta participación de Montoya en una competencia de este tipo, en la que aspira lograr su marca mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-23 08:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales

Deja un comentario