Menú Cerrar

turistas extranjeros dan ejemplo de cultura ciudadana al recoger basura

turistas extranjeros dan ejemplo de cultura ciudadana al recoger basura

El monumento a Shakira y la Ventana al Mundo son dos de los monumentos más visitados por propios y turistas en Barranquilla. Sin embargo, en las últimas horas, se ha hecho viral un video, en el que los protagonistas son dos extranjeros que hacen un llamado de atención sobre la conciencia ambiental.

Jorge y Michaela son una pareja procedentes de República Checa, famosos por recorrer distintas partes del mundo para promover el cuidado del medio ambiente. Con su proyecto ‘MJ Aquaholics’ llegaron a la Puerta de Oro para hacer un llamado a cuidar los espacios públicos.

A través de un video en su cuenta de Tiktok, la pareja mostró su recorrido por los dos monumentos mencionados, pero recogiendo del suelo cualquier cantidad de basura entre botellas de plástico, tapas, bolsas, entre otros. 

«Nos parece increíble que hay tanta basura y hay 26 botes alrededor. No sé qué pasa con la gente”, comentó Jorge.

Mientras que Michaela aseguró que después de recorrer ambos monumentos, alcanzaron a recoger  “tres libras de basura, pero solo de dos lugares turísticos que cuidan bastante”, dijo irónicamente.

El video ha sido replicado en varias cuentas y los comentarios no se han hecho esperar.

«¡Qué vergüenza! Extranjeros recogiendo la basura que dejan los visitantes en el momento Ventana al Mundo, en Barranquilla», expresaron.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-24 17:40:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario