Menú Cerrar

Matan en Caracas a integrante del Tren de Aragua

Matan en Caracas a integrante del Tren de Aragua

Álvaro Luis Castillo, alias El Tigre, falleció tras presuntamente resistirse a su captura durante un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia Sucre de Caracas. 

La información fue difundida la tarde de este jueves, 9 de marzo, por el director del Cicpc, Douglas Rico, quien aseguró que el hombre pertenecía a la megabanda Tren de Aragua, que opera en Venezuela y algunos países de Latinoamérica. 

El funcionario indicó que el operativo estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia de ese cuerpo policial y con la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación.

Rico informó que alias El Tigre habría sido el encargado de suministrarle a Marlin Andreína Villalobos Niño, de 38 años de edad y Evain Segundo González Gallardo, de 53 años,  1.021 municiones, dos granadas y armas de fuego en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

La policía científica asegura que esta cantidad de municiones y armas eran destinadas para dotar a la megabanda del Tren de Aragua y la banda de alias El Adriancito.

Qué pasó con el Tren de Aragua 

“Logran dar con la ubicación de alias El Tigre, en la parroquia Sucre de Caracas, donde al percatarse de la presencia policial, desenfundó un arma de fuego tipo pistola, accionándola contra la comisión, originándose un intercambio de disparos”, dijo el funcionario en su cuenta de la red social Instagram

Rico señaló que Castillo resultó lesionado y posteriormente fue llevado a la emergencia del Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde falleció después de ingresar. 

Te puede interesar: Tren de Aragua, radiografía de una amenaza regional que recorre Suramérica

El director del Cicpc alegó que el delincuente portaba para el momento del presunto enfrentamiento una cédula de identidad falsa a nombre de Indomar José Dávila Briceño, quien es su cuñado. 

Castillo era solicitado por el Juzgado 26º de Control del Área Metropolitana de Caracas y por el Juzgado Segundo de Control nacional por extorsión agravada, financiamiento al terrorismo, asociación agravada para delinquir, y legitimación de capitales; además, registros por robo genérico, violencia física contra la mujer y familia, robo de vehículo automotores y homicidio calificado. 

“Es de hacer notar, que continúan las pesquisas para dar con la captura de las demás personas partícipes”, destacó Rico.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-03-09 19:06:14
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Publicado en Sucesos