Menú Cerrar

Champions: De la batalla a la fiesta de la espuma: el Atltico empata a locura en Glasgow | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: De la batalla a la fiesta de la espuma: el Atltico empata a locura en Glasgow | Champions League 2023

Actualizado

Los de Simeone, con la camiseta del 74, no pasan del empate ante el rival ms dbil del grupo (2-2).

Morata, en la accin del 2-2 en Celtic Park.EFE

Es complicado volver a viejos amores o desamores. A lugares pasados pese a que tus recuerdos, aunque violentos, tuvieron finales felices. Lo haca el Atltico de Madrid vestido como aquella vez: rojo pasin. Tambin de la misma manera le esperaban los escoceses. Pero ambos haban cambiado. Se olvidaron las discusiones y los tantarantanes por una actitud festiva. Ya que nos vemos, pasemoslo bien, debieron pensar. Y as lo hicieron y firmaron un empate divertidsimo. [Narracin y estadsticas (2-2)]

El Atltico no es aquel equipo que lleg a Glasgow en el 74 dispuesto a matar o morir. El Celtic tampoco es el conjunto que enamor a Europa hace 50 aos. Los de Simeone son la escuadra ms goleadora del viejo continente en este 2023 slo por detrs del Borussia Dortmund. El Celtic, aunque domina con puo de hierro el campeonato local por falta de competitividad, lo cierto es que en Europa ha ganado apenas un partido de los ltimos 23. Pero esto es ftbol, no una fiesta, o s?

Se poda pensar que los escoceses saldran rabiosos por lo ocurrido en su estadio hace 50 temporadas, pero esta vez no fue una batalla sino una fiesta de la espuma. Deca Simeone en la previa que no le gustaban ambientes hostiles sino divertidos, «con gente rindose en las tribunas». Pues el conjunto de Brendan Rogers sali tan alegre como le gusta el pblico al argentino.

Preguntando por Galn

Con transiciones rpidas, los escoceses hacan mucho dao por las bandas. Galn y Molina sufran un tormento con la poca ayuda que reciban del centro del campo. As lleg el primer gol. Baln en profundidad a la espalda del lateral pacense, pase atrs a la frontal del rea y diagonal de Furuhashi, que reciba en ventaja para picarla ante Oblak.

El Atltico llegaba, pero no morda. No le hubiera venido mal algo del espritu del 74 para la primera parte. Glasgow era una fiesta y los rojiblancos ponan las serpentinas. Afortunadamente, la conexin argentina consigui igualar el electrnico tras forzar un penalti con picarda. El Celtic era alegre, pero inocente. Aunque Hart detuvo en primera instancia, el rebote lleg a Griezmann que enmend su error.

El juego segua suelto, con poco control. El csped pareca una fiesta de baile con el baln de un lado a otro y con ambos equipos rotos al medio. An se desconoce en qu meloda pensaba Witsel cuando decidi agachar la cabeza a un centro desde la espalda de Molina. Igual el limbo. Ese movimiento dej pasar un regalo que Palma decidi convertir en el 2-1 y la defensa atltica preguntando por Galn. Tres goles y ni una mala patada. Cuatro amarillas, eso s. No pareca el del alemn, Felix Zwayer, un arbitraje Champions.

Savic, De Paul y Koke, ante Zwayer tras la roja al argentino.
Savic, De Paul y Koke, ante Zwayer tras la roja al argentino.EFE

La victoria del Feyenoord sobre el Lazio obligaba a los rojiblancos a no descuidarse. Ganar los dos partidos ante los escoceses podran permitir a los de Simeone sentirse casi en octavos pero, como dice el Cholo, partido a partido. As que resultaba clave llevarse los tres puntos de Celtic Park. Y quizs eso pes en las piernas de los rojiblancos, aunque tambin sufrieron un desmadre ante los holandeses en casa y finalmente consiguieron enmendar la plana.

Irresponsabilidad de De Paul

Y con esa intencin sali en la segunda parte, como cuando el dueo de la casa enciende las luces y apaga la msica. En este caso fue Morata, un delantero que este ao sonre ms que otros y eso se traduce en los 12 goles que lleva en la temporada. Esta vez, se encontr sin nadie alrededor un centro de Llorente al segundo palo y solo tuvo que cabecearlo a la red.

Pero los invitados se resistan a dejar la fiesta. Haban marcado dos goles, el doble que en los dos partidos anteriores, y por poco encuentran el tercero tras una contra en la que la defensa rojiblanca consigui cortar el pase atrs de O’Riley, que llevaba muy mala intencin. Igualmente, en el guateque ya predominaba el rojo, aunque hubiera alguna salida blanquiverde con peligro.

Entonces, De Paul cometi una irresponsabilidad en el centro del campo que le cost la expulsin. Sobre todo, porque el arbitraje, insistimos no era muy de Champions. La msica haba vuelto, pero de tensin. Volva la fiesta y el alegre Celtic, aunque no hubo tiempo de ms fanfarria. La espuma se haba disipado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-25 17:04:36
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes