Menú Cerrar

Maduro a cinco años de la “Batalla de Los Puentes”: Tuvimos un gran triunfo por el derecho de paz

Maduro a cinco años de la “Batalla de Los Puentes”: Tuvimos un gran triunfo por el derecho de paz

El presidente de la República apuntó que están en «agenda de lucha y de victoria permanente»



Cortesía Prensa Presidencial | Maduro acusó a Estados Unidos y Colombia detrás del plan

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este 23 de febrero la denominada “Batalla de Los Puentes” y señaló que “nos preparamos bien y en perfecta unión cívico-militar-policial tuvimos un gran triunfo por el derecho de paz y soberanía de Venezuela”.

Así lo dijo desde el puesto de comando presidencial del 1×10 del Buen Gobierno, ya que se cumplieron cinco años de un enfrentamiento que se dio sobre todo en el puente Simón Bolívar que conecta con Cúcuta, en lo que desde el ejecutivo lo calificaron como un intento de invasión.

En la reunión, Maduro estuvo acompañado de varios funcionarios del tren ministerial, ya que hicieron un repaso sobre el debate de las 7T.

“Han transcurrido cinco  años de que el pueblo venezolano viviera una de las arremetidas más fuertes, para pretender arrodillar ante el imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana, la dignidad y la fuerza de la patria de Bolívar”, acotó.

Destacó que el plan fue puesto en marcha en Colombia y amasado por Estados Unidos con la actuación de Juan Guaidó “para llenar de sangre al país”.

“Aplicaron un manual de guerras de manipulación tras la máscara de una falsa ayuda humanitaria. Venezuela sufrió una agresión en los puentes fronterizos del estado Táchira. Una agresión violatoria del derecho internacional. Crearon bandas de paramilitares y que fueron contratados por la oposición para justificar una guerra en Venezuela, pero pudo más la dignidad y no pasaron ni pasarán”, añadió.

Maduro apuntó que están en “agenda de lucha y de victoria permanente, la victoria perpetua nos pertenece, la victoria está de nuestro lado, la victoria está del lado de los buenos, de los patriotas”.

Contacto con Táchira

En un contacto con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, participó en un acto especial desde el estado Táchira para recordar la victoria.

“Ahí estuvimos junto a ese pueblo, hoy está aquí este pueblo del estado Táchira con seguridad cada día más resteado que nunca con la revolución bolivariana, cada día más decidido a ser libre”, recalcó.

Por su parte, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, aportó que en cada paso dado por la revolución el pueblo está presente y en “cada zarpazo que pretende dar la derecha contra el Gobierno nacional legítimamente constituido, sale al frente con fuerza”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-02-23 20:34:34
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario