Menú Cerrar

Duplantis bate su propio rcord mundial de salto con prtiga en Xiamen | elmundo.es

Duplantis bate su propio rcord mundial de salto con prtiga en Xiamen

Actualizado

En su continuo camino sin obstculos, ni fronteras, Armand Duplantis volvi a batir su rcord del mundo de salto con prtiga. A las primeras de cambio de una temporada presidida por los todava lejanos Juegos Olmpicos, en la cita inaugural de la Liga de Diamante, en Xiamen (China), como quien no quiere la cosa, como siguiendo una rutina y obedeciendo a un deber autoimpuesto sea el da que sea, se elev hasta los 6,24. Un centmetro ms de su plusmarca anterior.

Todo empez, con 6,17, en 2020. Hasta hoy, centmetro a centmetro, como es lgico. No va a ser de cinco en cinco. Y, una vez batido el rcord, un objetivo supremo en s mismo, el atleta se detiene y se reserva para la prxima ocasin.

Mondo no necesit ms que cuatro brincos para irse tan arriba, para encaramarse a un nuevo (y siempre provisional) cielo. Sobrepas a la primera los 5,62. Un divertimento. Hizo lo propio con los 5,82. Un calentamiento. Y con los seis metros. Un convencimiento. Y luego con los 6,24. Un monumento.

Ahora mismo, dentro de su seguridad, se trata de un atleta a la bsqueda a tientas de sus propios lmites. Para el aficionado, para el periodista, para el atletismo en su conjunto, irlos descubriendo juntos salto a salto, verso a verso, resulta un fascinante ejercicio exploratorio que compensa de sobra la ausencia de incertidumbre en la que se basa la competicin deportiva. Continuar. Siempre continuar…

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-20 09:30:18
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario