Menú Cerrar

El Joker ha reescrito años de guerra con Batman en DC con un nuevo plan tan macabro y despiadado que le acerca a la victoria como nunca

El Joker ha reescrito años de guerra con Batman en DC con un nuevo plan tan macabro y despiadado que le acerca a la victoria como nunca

  • Aviso: spoilers de Batman #146-147

El Joker ha hecho auténticas barbaridades para llamar la atención de Batman: torturó y mató a Jason Todd, llevó a la locura a Alfred Pennyworth e incluso dejó paralítica a Batgirl/Bárbara Gordon. Estas son algunas de las muchas travesuras macabras que Bruce Wayne carga sobre sus hombros, pero el último plan de maniaco está a otro nivel.

Las viñetas de Batman #146 (Chip Zdarsky) han revelado que el nuevo plan de Joker es desquiciar a Batman hasta tal punto que salga a la luz su lado más malvado, conocido como Zur-En-Arrh (Batman #128-130). El maniaco conoce muy bien esta versión del Caballero Oscuro, puesto que estuvo a punto de morir a sus manos… pero Bruce Wayne retomó el control a tiempo.

Esto cambia por completo su guerra sin fin y reescribe el lore de ambos personajes. Ya no se trata de juegos perversos, sino de que Batman cruce su única línea roja y encima de forma involuntaria. Y sabe cómo hacerlo, puesto que justiciero y villano tuvieron el mismo maestro: el Dr. Daniel Captio. Este brillante psicólogo les ayudó a utilizar todo el potencial de sus mentes… para bien y para mal.

Joker se obsesionó con Zur-En-Arrh y Captio le reveló la verdad: Zur-En-Arrh es una personalidad alternativa creada para lidiar con el estrés, así que lo único que debe hacer es desbordar a Batman hasta tal punto que no tenga más remedio que ceder y dejarla salir. En teoría, puede apoderarse de Batman de forma permanente.


Batman
Batman

Viñetas compartidas por ScreenRant

El avance de Batman #147 (Chip Zdarsky) ha revelado que la tortura de Jason Todd, disparar a Bárbara Gordon y el secuestro de Alfred Pennyworth fueron pasos en este plan malévolo. El Pingüino también forma parte de su plan: lo convierte en su marioneta y hace que finja su muerte (envenenamiento por mercurio) para incriminar a Batman… lo que a su vez genera la peor oleada de crímenes en Gotham. ¡Y seguro que va a peor!

Todo esto reescribe parte de la historia de Batman y el Joker: los crímenes de Joker no son aleatorios, sino que forman parte de un plan enorme para acabar con Batman de la peor forma posible. La historia continúa, pero desde luego DC nos ha sorprendido con una versión del maniaco tan manipuladora y enrevesada.

En VidaExtra | Este cómic de Batman tiene una de las historias más turbias y brutales de DC. Se hizo una película y apareció en Batman Arkham Knight

En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer Batman? Te recomendamos cinco cómics absolutamente esenciales del Caballero Oscuro

En VidaExtra | Nunca olvidaré cuando el mayordomo de Batman casi mata a Superman de una paliza por pasarse de listo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-04-02 06:00:42
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario