Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Platts: Producción de crudo de Venezuela cayó a 1,17 MM b/d en noviembre

Por:

lapatilla

72

Publicado: 12 de diciembre, 2018 — 0:56 a.m. (hace más de 3 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Lapatilla



Fotógrafo: Carlos Becerra.

Las sanciones de EEUU llevaron a la producción de petróleo crudo de Irán a menos de 3 millones de b / d en noviembre, pero un aumento masivo de 350.000 b / d por parte de Arabia Saudita y un aumento de 130.000 b / d por parte de los Emiratos Árabes Unidos (ambos alcanzaron niveles récord) según la encuesta de S&P Global Platts publicada hoy sobre los datos de envío, analistas y funcionarios de la industria, evitó que la producción colectiva cayera.

Por lapatilla.com

Los 15 miembros de la OPEP produjeron 33,08 millones de b / d en noviembre, un aumento de 40,000 b / d respecto a octubre, según la encuesta. Eso es lo más alto desde julio de 2017, cuando los barriles de la República del Congo, que se unieron a la organización en junio, no están incluidos.

La producción de Venezuela sigue cayendo a pesar de los repetidos anuncios durante todo el año de inversiones para aumentar en corto plazo la producción de crudo venezolana.

Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, bombeó 11,02 millones de b / d en el mes, poco más de 1 millón de b / d más que en mayo, cuando comenzó a aumentar la producción bajo la presión de los EE. UU. Para mantener bajos los precios del petróleo. De acuerdo con los datos de la encuesta, este es el segundo mes consecutivo en que el reino ha establecido un récord histórico en la producción.

El aliado cercano de los Emiratos Árabes Unidos, mientras tanto, también estableció un récord por segundo mes consecutivo, aumentando la producción a 3,30 millones de b / d en noviembre, hasta 430,000 b / d desde mayo, según la encuesta.

Irán recibió un golpe de 310,000 b / d en el mes para promediar 2.98 millones de b / d en noviembre, dejando al país detrás de los Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el cuarto mayor productor de la OPEP. Esta es la primera vez que la producción de Irán cae por debajo de los 3 millones de b / d desde enero de 2016, cuando el acuerdo nuclear suspendió las sanciones de Estados Unidos.

Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, bombeó 4.57 millones de b / d en noviembre. Eso fue una caída de 50,000 b / d desde octubre, a pesar de la reanudación de las exportaciones controladas por el gobierno federal a través del oleoducto del Gobierno Regional del Kurdistán, ya que el mal clima afectó las cargas del puerto del sur de Basora.

No mejora el enfermo



La producción venezolana, afectada por la crisis, cayó 10 mil b / d a 1,17 millones de b / d en noviembre, desde una producción de 1,18 millones de barriles diarios en octubre.

El país, que sufre de alta deuda, hiperinflación y infraestructura de producción desmoronada, ha visto caer su producción en 630,000 b / d en un año y 900,000 b / d en dos años, es el nivel más bajo en los registros de la encuesta de Platts OPEP.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0