Menú Cerrar

Una pareja denuncia a un hospital de Georgia y al equipo mdico por haber decapitado a su beb durante el parto | elmundo.es

Una pareja denuncia a un hospital de Georgia y al equipo mdico por haber decapitado a su beb durante el parto

Actualizado

Aseguran que ejercieron demasiada fuerza y terminaron separando la cabeza del cuerpo del beb en lugar de practicarle una cesrea de urgencia

En el centro, los padres del beb, rodeados por dos abogados.Sudhin ThanawalaAP

Una pareja ha demandado al hospital Southern Regional Medical Center de Georgia (EEUU) y al mdico y las enfermeras que le atendieron durante el parto de su primer hijo porque asegura que, tras usar demasiada fuerza, decapitaron a su beb, segn recoge el ‘New York Times’.

Segn estos padres, los trabajadores del hospital, adems, trataron de ocultarles lo que haba pasado y de disuadirles de que pidieran que se le realizara la autopsia al pequeo fallecido. El abogado de la pareja, Cory Lynch, dio una rueda de prensa este mircoles en la que aseguraba que «los sueos y esperanzas» de la pareja se han convertido en «una pesadilla».

Los padres que han presentado la demanda son Jessica Ross, de 20 aos, y su pareja, Treveon Isaiah Taylor, de 21. Aseguran que la obstetra que les trat durante el parto ejerci demasiada fuerza sobre el cuello y la cabeza del beb y separ la cabeza de su cuerpo, segn publica el citado medio.

Al parecer, la mujer intent tener un parto vaginal y estuvo durante varias horas empujando, pero el beb no poda descender por el canal vaginal porque, debido a una afeccin llamada distocia de hombros, uno de sus hombros se le haba quedado enganchado. Alegan que el mdico no utiliz las maniobras adecuadas cuando se da esta condicin y que tendran que haberle realizado una cesrea de emergencia.

Segn la demanda, despus de que se produjeran los hechos, tuvieron que realizarle una cesrea para extraerle el torso y las piernas del beb, pero la mujer expuls la cabeza por va vaginal.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-11 03:57:26
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas