Menú Cerrar

Mitos del alcohol que debes conocer antes de beber LaPatilla.com

Mitos del alcohol que debes conocer antes de beber LaPatilla.com


 

Conocer algunos mitos del alcohol puede ayudarte a tomar decisiones más saludables en tu vida.

Por GQ

La verdad es que muchas de las bebidas alcohólicas no resultan para nada desagradables al paladar y, si se consumen con moderación, pueden hacerte pasar un buen rato dentro de la socialización. El tema con ellas es que su principal componente, el etanol, no es amigable con tu cuerpo y el beberlas en exceso se torna a las terribles consecuencias que puede llegar a tener su consumo, por ejemplo, el hecho de que se convierta en una adicción, la aparición de una enfermedad crónica, un accidente automovilístico o más.

Existen algunas creencias comunes y falaces respecto al consumo de alcohol. Estos son los 9 mitos del alcohol que se deben desmentir:

Es legal, por lo tanto, no es dañino

Beber en exceso se asocia a más de 95 mil muertes al año tan solo en Estados Unidos, así como un incremento en el riesgo de sufrir un accidente automovilístico, además de caídas, quemaduras y otras lesiones o hasta congestión alcohólica. Respecto a tu salud, la ciencia ha mostrado que el beber en exceso se asocia a enfermedad del hígado, enfermedad del corazón, infarto, cáncer, sistema inmune débil, depresión o ansiedad y hasta problemas de memoria y de aprendizaje.

Beber te da energía para la fiesta

Mejor tómate un café. Este es un mito, especialmente entre los jóvenes, ya que existe la falsa creencia de que el alcohol aporta energía. Te aportará calorías que es diferente, pero si tú crees que te dará vigor, sobre todo cuando estás cansado o estresado, la realidad es que el alcohol es un depresivo de tu cerebro y tu sistema nervioso. Es por ello, que lo primero que desconecta son las funciones de criterio o juicio, control del estado de ánimo y las inhibiciones naturales y de allí, siguen otras funciones.

No tengo un problema, ya que solamente lo hago los fines de semana
Los expertos dicen que si tomas algunas bebidas y no sientes algún efecto, puede ser una buena señal, pero si necesitas aumentar tu consumo para sentir el efecto, puede que si tengas un problema real con el alcohol, evidentemente porque tu cuerpo creará resistencia y te pedirá cada vez más. Y si piensas que no es un problema, analiza esto. Beber excesivamente significa:

Como hombre, si bebes más de 4 copas en un día o más de 14 a la semana.

Como mujer, si bebes más de 3 o más de 7 a la semana.

Bruce Willis responde todo de Google en esta entrevista

Si haces lo anterior, no es normal y evidentemente ya entras en una categoría de bebedor intenso, por decirlo de alguna manera, y esto ya conlleva un riesgo a tu salud.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-18 09:24:58
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario