Menú Cerrar

Jubilados de la CVG piden al régimen de Maduro otorgarle sus beneficios tras alivio de sanciones

Jubilados de la CVG piden al régimen de Maduro otorgarle sus beneficios tras alivio de sanciones

Tras los acuerdos alcanzados como producto del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, Estados Unidos levantó el pasado miércoles 18 de octubre “temporalmente” las sanciones en relación con las operaciones de petróleo, oro y gas de Venezuela. 

@g8che/Correo Caroní

Hugo Medina, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), exigió al régimen de Nicolás MAduro la reactivación de los derechos laborales de los trabajadores retirados de esa compañía estatal y el pago de deudas que mantiene el oficialismo.

La petición la hace porque, a su juicio, el Estado contaría con los recursos suficientes para ello al no encontrarse sometido por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La periodista del Correo Caroní Francesca Díaz publicó un video en el que Medina demandó la restitución de los contratos colectivos que rigen a los empleados de la CVG.

“Desde Guayana exigimos que restituya nuestros contratos colectivos, que usted expropió con el memorando 2792 y el instructivo Onapre”, reclamó el jubilado.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias AFP, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que, “en respuesta a estos acontecimientos democráticos, ha emitido Licencias Generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas de Venezuela y también del oro, así como también eliminan la prohibición del comercio secundario”.  

La decisión de la Casa Blanca del pasado miércoles incluye la emisión de una licencia general de seis meses. Al tiempo que otorga otra licencia general que autoriza las transacciones con Minerven, empresa venezolana productora de oro. 

Sin embargo, aún está vigente la prohibición de negociación en el mercado primario de bonos venezolanos, según informó el organismo. 

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas

También puede leer:

Aseguran que Pdvsa apenas tiene los recursos para producir petróleo adicional con la suspensión temporal de 

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-25 20:42:05
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas