Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Cancillería colombiana recibió acreditación del embajador Calderón Berti designado por Guaidó

Por:

caraotadigital

1

140

Publicado: 11 de febrero, 2019 — 18:43 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)



Foto relacionada

Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este lunes con el ministro de relaciones exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

Trujillo recibió las copias de cartas credenciales del diplomático venezolano y se acordó la participación de Calderón Berti en la próxima reunión del Grupo de Lima, que se realizará en Colombia, de acuerdo a lo anunciado previamente en el encuentro de la ciudad de Ottawa, en Canadá.

No obstante, se desconoce la fecha para el próximo encuentro, que se abordará la crisis política que padece Venezuela.

Los miembros del Grupo de Lima han “jugado un papel muy importante, un papel definitivo en la creación de condiciones que permitan finalmente que en Venezuela haya democracia y libertad, ha venido jugando un papel definitivo al Presidente Juan Guaidó”, manifestó el jefe de la diplomacia colombiana.



“Nuestro compromiso para efecto de que la ayuda humanitaria sea recibida los venezolanos es un compromiso total”, manifestó Holmes Trujillo durante la rueda de prensa.

De acuerdo al Grupo de Contacto impulsado por Uruguay, México y la Comunidad del Caribe (Caricom), iniciativa que tiene como objetivo lograr la paz en Venezuela, Holmes Trujillo aseguró que la posición de Colombia es conocida. “No es momento del diálogo. No es el momento para crear espacios que puedan ser utilizados por la dictadura venezolana”, reiteró.

Llamó a la comunidad internacional que reconocieron a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, a expresar su respaldo.

“Quiero señalar, que todo intento de dialogo ha sido infructuoso, el régimen ha utilizado el dialogo para ganar tiempo. Ha continuado la represión y detenciones”, señaló Calderón Berti.





Asimismo, el embajador Calderón Berti agradeció al ministro colombiano por el apoyo brindado a su país. “Venezuela es un país que tiene un profundo agradecimiento a Colombia, hemos tenido lazos históricos, culturales, afinidades familiares muy intensas en la zona de frontera, nos sentimos tremendamente comprometidos con este país”.

Holmes Trujillo añadió que la carrera política de Calderón Berti ha tenido un largo desarrollo en el país suramericano y es “reconocido como uno de los más calificados y respetados en materia petrolera a nivel mundial”.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0