Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Bielsa admite su espionaje en el fútbol

Por:

lanacionweb

30

Publicado: 18 de enero, 2019 — 4:08 a.m. (hace 1 mes)



(FILES) This file photo taken on April 17, 2015 shows Marseille's Argentinian head coach Marcelo Bielsa reacting during the French L1 football match between Nantes and Marseille at the Beaujoire stadium in Nantes, western France. Marcelo Bielsa has quit his position as new coach of Italian Serie A club Lazio, it was announced on July 8, 2016. / AFP PHOTO / JEAN-SEBASTIEN EVRARD

(AFP) “No sé hablar inglés, pero puedo hablarles de los 24 equipos del Championship”: de esta manera tan original, el entrenador del Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, admitió este miércoles haber espiado a todos sus rivales de la segunda división inglesa, una práctica que recordó “no es ilegal”.

Los hinchas del Leeds estuvieron en un sinvivir durante unas horas. Convocando por sorpresa una conferencia de prensa este miércoles, el técnico del líder del Championship, abrió la caja de los truenos y la prensa inglesa especuló incluso con una posible espantada de Bielsa, tal como había hecho ya en el pasado (con la Lazio y el Marsella).

Los aficionados del histórico Leeds United, que sueñan con regresar a la Premier League por primera vez en 15 años, conocen la fama del ‘Loco’, que está siendo investigado por la Federación Inglesa por haber espiado el entrenamiento del Derby County previo al encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado viernes.

El triunfo 2-0 del líder del Championship, que saca cuatro puntos al Sheffield United, quedó eclipsado por la revelación de Bielsa, que admitió haber enviado a un empleado del club a espiar a su rival en el entrenamiento previo al juego.

El siempre imprevisible Bielsa volvió a sorprender una vez más y convocó la conferencia de prensa para defenderse.

“He espiado a todos los rivales contra los que hemos jugado. Miramos todos los entrenamientos previos a los partidos”, comenzó Bielsa, que aseguró que es una práctica que lleva a cabo desde sus inicios como técnico en Argentina hace más de 20 años.

– “Adaptarse a las costumbres” –

“No traté de sacar una ventaja deportiva deshonesta; lo hice porque no es ilegal ni viola ninguna ley específica”, se justificó, aunque admitió que debe adaptarse “a las reglas relacionadas con las costumbres del fútbol inglés”.

“Mi objetivo es facilitar esta investigación (de la FA). Haciéndolo asumo posibles sanciones por parte de las autoridades”, añadió.

El incidente llevó a propietario del Leeds, Andrea Radrizzani, a pedir disculpas en un comunicado y el entrenador del Derby Frank Lampard criticó la manera de actuar de Bielsa y rechazó la excusa de la diferencia de cultura futbolística tal como justificó el entrenador del Tottenham Maruricio Pochettino, quien trató de excusar a su compatriota asegurando que el espionaje es una práctica habitual en Argentina.

Bielsa insistió en que no hizo nada ilegal: “Como dijo Lampard, que no cree que tuviese mala intención, pero que sí violé el espíritu del juego limpio. Tendré que adaptarme a las reglas del fútbol inglés”.

Una leyenda del Leeds y del fútbol inglés, Alan Shearer, aseguró después que el espionaje no es algo nuevo en el fútbol.

“Cuando vas a jugar un partido europeo y te entrenas la víspera, estás seguro de que hay alguien observándote… pero no puedes ir a un campo de entrenamiento si no te han invitado”, aseguró el mítico goleador, líder del equipo que ganó el último de los tres títulos logrados por el club (1992).

Valiéndose de un ‘Powerpoint’, Bielsa explicó a los periodistas su método para preparar un partido durante 70 minutos, con estadísticas e imágenes de partidos de los rivales: “Me intereso en cada jugador y sé cuántos minutos ha jugado cada uno en los últimos partidos”. Dedica una media de cuatro horas de video para cada partido.

Unos métodos que han copiado entrenadores de moda como sus compatriotas Diego Simeone (Atlético) o Mauricio Pochettino (Tottenham) y que despiertan admiración en otros como Pep Guardiola.

Como ejemplo, Bielsa explicó lo que le ha sucedido con su próximo rival, el Stoke City (sábado) que acaba de cambiar de entrenador: “Es difícil analizarles porque han cambiado de entrenador, por lo que hemos analizado los 26 partidos que (el nuevo entrenador) dirigió al Luton (su anterior equipo), así como los escenarios tácticos que ha utilizado”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0