Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Museo Jesús Soto recibirá III Bienal del Sur 2019

Por:

radiomundial

16

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 16:31 p.m. (hace más de 4 semanas)



Foto: Archivo

YVKE Mundial/AVN

La gobernación del estado Bolívar adelanta la rehabilitación y equipamiento del Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, que desde el próximo 25 de octubre será sede de la III Bienal del Sur 2019-2020.

Así lo informó el Secretario de Gobierno del Ejecutivo estadal, Edgar Delgado Merentes, quien indicó que ya llegaron a la entidad los nuevos equipos de aire acondicionado de alta capacidad adquiridos por la Gobernación bolivarense para ser instalados en las diferentes áreas de este museo.

Estos equipos sustituirá a los antiguos equipos del museo, inaugurado en 1973, gran parte del cual ya superó su vida útil o ha sufrido daños por robo o vandalismo.

Además, el nuevo sistema de climatización garantizará una temperatura y nivel de humedad adecuados para la preservación de cientos de obras pictóricas y escultóricas del Maestro Soto y otros autores venezolanos, europeos y norteamericanos que conforman la colección de este centro cultural.

Otros trabajos incluyen la adecuación de áreas verdes internas y externas y la rehabilitación de sistemas de iluminación y seguridad.

Además, el equipo multidisciplinario de este museo trabaja activamente en la restauración y conservación de las obras del maestro Jesús Soto, quien nació en Ciudad Bolívar y escogió a su ciudad natal para edificar lo que sería el museo más importante del interior del país.

El Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto se encuentra ubicado en la Avenida Germania, en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, a poca distancia del Aeropuerto "General Tomás de Heres" y del Casco Histórico de la antigua Angostura del Orinoco.

700 obras de Soto alberga el Museo

Actualmente posee una colección de 700 obras del maestro Jesús Soto y otras 130 obras pertenecientes a artistas internacionales que seguían las corrientes del neoplasticismo, arte cinético, arte óptico, estructuralismo y otras tendencias de moda entre los años 1950 a 1970.

La III Bienal del Sur 2019-2020 rendirá homenaje al bicentenario del discurso del Libertador Simón Bolívar ante el II Congreso Constituyente de Angostura del Orinoco, realizado en 1819.

En este discurso, el Libertador sentó las bases políticas y sociales de la Gran Colombia, el mayor proyecto integracionista del continente.

Su título será "Pueblos en Resistencia" y se expondrán obras de 70 artistas provenientes de 20 países, incluyendo naciones de Africa, Centroamérica, Suramérica y Europa.

Durante los próximos dos años, la bienal recorrerá diferentes estados del país llevando el mensaje del Discurso de Angostura ante los venezolanos y venezolanas.

"Estamos orgullosos de ser la sede inaugural de este evento, en el que convergen los diferentes saberes, cultura y gentilicio de cada país", acotó el vocero del gobierno bolivarense.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0