Economía y finanzas

Ricardo Cusanno: “Empresarios no están en contra de los aumentos salariales”

Por:

descifrado

89

Publicado: 21 de junio, 2018 — 19:12 p.m. (hace más de 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Caracas.- El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno , afirmó este jueves en el programa matutino de Eduardo Rodríguez, A Tiempo , que el nuevo aumento salarial, decretado ayer por Nicolás Maduro, significa más inconvenientes para llevar a cabo las tareas y para la generación de empleos estables y bien remunerados que sirvan a una sociedad con productos y servicios.

Cusanno declaró que el flujo de caja cada vez es menor, por lo que la gente cada vez tiene menos dinero para comprar, esto aunado a los problemas de servicios como la falta de luz y agua en algunos sectores, mas el difícil acceso a las divisas.

Aclaró que los empresarios no están en contra del aumento. “El empresariado no está en contra de los aumentos salariales, lo que queremos es que tengan coherencia en pro de mejorar la economía, si hoy tuviéramos producción boyante sería genial, porque vamos a pagar más por producir más”, señaló.

“El aumento salarial es sal y agua, se hace en un marco aislado, donde no se toma en consideración la inyección de masa monetaria”, agregó que el gobierno está empobreciendo, convirtiendo el millón de bolívares en céntimos por culpa de empecinarse en un discurso ideológico cegado de la realidad.

“Ellos tienen 15 años controlando las divisas de manera férrea y exclusiva, hicieron una mega devaluación aceptando que las mismas no eran un mercado vandálico, negro que colocaba una página, sino que era una realidad, eso se ve en el mercado de las remesas”, destacó.

El primer vicepresidente de Fedecámaras cerró diciendo que hay formas de solucionar la crisis, pero que primero tiene que haber un cambio de modelo político. “Tiene que haber un cambio de modelo político que genere un cambio económico y bienestar social, que el próximo aumento de salario sea para poder comprar más y tener capacidad de elegir porque tengamos un país productivo”. Añadió que debe haber un consenso que pase hasta por los militares, quienes hoy día tienen cargos en empresas del país.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0