Menú Cerrar

Trump tiene marcas registradas en Venezuela, Cuba, Irán y otros

127420

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, proporcionó, por primera vez, un inventario detallado de su imperio global de marcas.

Trump solo ha realizado grandes proyectos en diversos países, pero ha buscado proteger su nombre y marca en todos los continentes excepto en la Antártida.

El favorito republicano ha asegurado aproximadamente 600 marcas registradas en 87 países, territorios y organismos internacionales en todo el mundo, incluidos aliados y adversarios de EEUU, según un informe de divulgación financiera publicado el jueves por Forbes.

China, el país con más marcas

El país con más marcas registradas no es precisamente el que lideró durante cuatro años sino al que ataca constantemente, China. Trump y sus empresas tienen 119 marcas registradas en China continental, más 21 en Hong Kong y Macao, ambas controladas por China, en comparación con 56 en EEUU y sus territorios.

Después de las dos superpotencias más grandes del mundo, Trump tiene la mayor cantidad de marcas registradas en el Reino Unido (33), Emiratos Árabes Unidos (31), Canadá (19), Turquía (18), la Unión Europea (17), Panamá (16), el República Dominicana (13) e Indonesia (12).

La cartera de propiedad intelectual de Trump llega a prácticamente todas las regiones en las que Estados Unidos tiene importantes intereses geopolíticos. Tiene diez marcas registradas en Corea del Sur, cuyo belicoso vecino del norte, según se informa, acaba de lanzar otro misil balístico intercontinental en el Mar de Japón.

En Rusia y Ucrania

Tiene seis marcas registradas en Rusia, una nación que actualmente libra una guerra contra Ucrania, donde Trump tiene otras tres. Tiene marcas registradas en rivales fuertemente sancionados como Cuba, Irán y Venezuela.

Y tiene tres en Taiwán, que pueden necesitar la ayuda de Estados Unidos en caso de una invasión de China continental, donde, una vez más, Trump tiene más marcas registradas que cualquier otro país del mundo.

Los representantes de la Organización Trump no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/trump-promete-investigar-a-biden-y-a-toda-su-familia-si-gana-la-presidencia-en-2024/

Noticia al Día / Con información de Forbes

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-07-15 08:42:39
En la sección: Internacionales – Noticia al Dia

Publicado en Internacionales