Menú Cerrar

Cancilleres de Siria y Rusia sostienen reunión bilateral | Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dialogó este viernes con su homólogo de Siria, Faisal Mekdad, y abordaron diferentes temas internacionales y regionales, así como la escalada de violencia en el Medio Oriente.

LEA TAMBIÉN:
Aumentan a 151 los trabajadores de Unrwa asesinados en Gaza

Las partes recalcaron la necesidad de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y la necesidad de solucionar la problemática de la población civil.

Los ministros también destacaron cuestiones concernientes con la situación en Siria, entre ellas el restablecimiento después de la guerra, así como el respeto a su soberanía, unidad e integridad de la nación.

Sobre la necesidad de seguir potenciando la asociación ruso-siria, las partes coordinaron disímiles acciones prácticas para desarrollar la cooperación recíproca en áreas económicas, comerciales y humanitarias.

Asimismo, los cancilleres resaltaron el desacuerdo con las acciones bélicas en la región, que podrían conducir al aumento de la provocación militar a otras naciones.

En este sentido, enfatizaron en la urgencia de implementar las voluntades multilaterales para alcanzar una solución permanente y completa en el Medio Oriente, basada en el derecho internacional.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-01-20 15:01:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario