Menú Cerrar

▷ Petro y Maduro se reunirán en Caracas para tratar temas de interés bilateral #16Nov

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, el próximo 18 de noviembre en Caracas, para abordar temas de interés bilateral, como la cooperación económica, la seguridad fronteriza y la situación política de la región.

Petro viajará a Venezuela tras culminar su participación en el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), que se celebra en San Francisco, Estados Unidos, del 15 al 17 de noviembre. El mandatario colombiano aprovechará su estancia en el país norteamericano para sostener encuentros con líderes empresariales, académicos y sociales.

– Publicidad –

Se espera que el mandatario colombiano parta de San Francisco, California, el 17 de noviembre rumbo a Caracas, para reunirse al día siguiente con Maduro. Se tiene contemplado que sostenga otras reuniones de trabajo previo a regresar a su tierra el 19 de noviembre.

Lee también: Datanálisis: Al menos el 40% de los venezolanos participará en el referendo consultivo por el Esequibo

En ese sentido, mientras el presidente colombiano se encuentra en territorio extranjero, será Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda y Crédito Público, «quien ejerza las funciones legales y constitucionales de ministro delegatario», según informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

– Publicidad –

La reunión entre Petro y Maduro se da en un contexto de acercamiento entre ambos países, luego de que en agosto pasado se restablecieran las relaciones diplomáticas, que habían sido rotas por el gobierno de Iván Duque en 2019. Ambos mandatarios han expresado su voluntad de trabajar por la integración y el desarrollo de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-16 11:50:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales