Menú Cerrar

Llega a Madrid el bar especializado en ostras más famoso de Bilbao donde disfrutar del sabor del mar desde 2 euros

Llega a Madrid el bar especializado en ostras más famoso de Bilbao donde disfrutar del sabor del mar desde 2 euros

Hamburguesas, pizzas, marisco hasta un buen cocido, en España podemos encontrar una gran variedad de restaurantes de todo tipo de gastronomía, independientemente de si el plato es típico de un país o de otro. Lo mismo ocurre con las comunidades, cada una tiene su plato estrella, como la paella en la Comunidad Valenciana, en Extremadura las migas o en Galicia el pulpo.

Para probar esta variedad de platos no hace falta trasladarte a estos lugares. Si te encantan los moluscos, en concreto las ostras de Bilbao, podrás probarlas fácilmente sin salir de Madrid. Se trata de El Puertito, el local de ostras más conocido de Bilbao, y que se encuentra en la capital. Está en la calle General Martínez Campos, 42. El metro más cercano es Rubén Darío (línea 5). 

Así es el restaurante El Puertito 

El Puertito es un local con una gran variedad de ostras de diferentes categorías, tamaños, sabores, incluso lugares, como Irlanda, Holanda, Portugal o de Francia. Cuenta, además, con una larga carta de vinos y cervezas, ideales para acompañar las ostras. 

«Quiero que todo el mundo se puede permitir comer ostras», tal y como afirma Inaz Fernández, el dueño del local en su página web. Su objetivo es ofrecer al público ostras premium a un precio asequible. Este bar nació en el año 2013 en Bilbao, y, al ver que estaba teniendo éxito, decidieron expandirse.  

Los precios van desde los 2 € hasta los 5,40 € dependiendo de cómo sea el molusco y de dónde proceda. Se pueden pedir por unidad, incluso mezclar varios tipos. Se abren al momento de pedirlas para que estén lo más frescas posible. 

Cómo es recomendable comer las ostras

Son muchos los que prefieren comer estos moluscos solos, sin añadirle nada. Pero lo recomendable es añadirle unas gotitas de limón, incluso tabasco. Además, en el propio local, las sirven con salsas como wasabi en polvo o shichimi tgarashi, un condimento típico de la gastronomía japonesa. 

En cuanto a la bebida, se puede acompañar con vino, champán o cerveza, por ello tienen en su carta una larga lista de bebidas, que son ideales para servir con las ostras. 

Ostras de El Puertito
Instagram: @el_puertito

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-10-18 10:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía