Menú Cerrar

▷ Guyana denunció amenazas de Venezuela en la Asamblea General de la ONU #20Sep

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, denunció que su país ha recibido amenazas por parte de Venezuela en su participación ante la 78º Asamblea General de las Naciones Unidas, en un comunicado que calificó como “amenazador” recibido la noche del martes.

En el segundo día de la Asamblea General, el mandatario guyanés dio a conocer que “las amenazas contra Guyana no han cesado”, señalando que el comunicado del martes atacaba a la nación vecina por hacer uso de “aguas soberanas” con bloques de petróleo que estaban en licitación.

Destacó, que observan esta comunicación como una amenaza “para la paz y la seguridad internacional y regional”, pero también para los socios que invierten en Guyana. Al respecto, Irfaan Ali, exigió que Venezuela “cumpla sus obligaciones en virtud de la Carta, que busque la vía pacífica nada más ante toda controversia que tenga con Guyana”, añadió que estas obligaciones también implican acatar la decisión de la corte.

Finalmente, señaló que la corte debe dar una decisión para que pueda darse una solución pacífica, con apego al derecho internacional, ante lo cual enfatizó que Guyana no escatimará esfuerzos en lo que se refiere a la defensa de su soberanía e integridad territorial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-09-20 18:15:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales