Menú Cerrar

▷ FOTOS | Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo falleció a los 114 años #2Abr

– Publicidad –

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el título del hombre más longevo del mundo, certificado por el Récord Guinness falleció este martes 2 de abril a la edad de 114 años, en San José de Bolívar, estado Táchira.

Nacido en el corazón de Venezuela, en El Cobre, Táchira, el 27 de mayo de 1909, Juan Vicente Pérez Mora vivió una vida excepcional, marcada por la sencillez, el trabajo duro y el amor por su familia. Pérez Mora cumpliría 115 años en mayo y sus familiares esperaban celebrar esta hazaña, según informó el Diario La Nación.

– Publicidad –

Leer también: Juan Vicente Pérez es ahora el hombre más longevo del mundo #21Ene

114 años de historia

La vida de Juan Vicente Pérez Mora fueron 114 años lleno de historia, una vida colmada de hitos históricos. Desde la invención de la televisión hasta el auge del internet y las dos Guerras Mundiales, Pérez Mora fue testigo de los cambios más significativos del siglo XX y parte del XXI.

Con un inquebrantable espíritu trabajador, el hombre más longevo del mundo se dedicó a la agricultura desde temprana edad, cultivando caña de azúcar y café en las fértiles tierras de su natal Táchira, junto a su papá y sus hermanos. A pesar de su breve paso por la escuela, Pérez Mora aprendió a leer y escribir gracias a un cuaderno que le regaló la maestra Carmen, según reseñó Guinness.

– Publicidad –

Familia del hombre más longevo del mundo

El tachirense Juan Vicente Pérez, además de ser el hombre más longevo del mundo, tuvo un largo matrimonio con Ediofina del Rosario García, que duró 60 años, un tiempo en el que formaron una hermosa familia de 11 hijos, 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-02 20:00:47
En la sección: ▷ Archivos de Actualidad – El Impulso

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario