Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Magistrado y padrino de bodas de Daniel Ortega renuncia: “Practicamente todo el poder está en manos del Presidente”

Por:

noticierodigital

38

Publicado: 12 de enero, 2019 — 17:54 p.m. (hace 2 meses)

ND / foto: La Prensa de Nicaragua / 12 ene 2018.- El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua Rafael Solís renunció el pasado jueves al publicar una carta pública.



En declaraciones a Radio Francia Internacional sobre su renuncia, Solís advierte sobre la posibilidad de un nuevo conflicto armado en Nicaragua.

“El motivo principal que puse en la carta es que siento que no se está haciendo un esfuerzo serio en el país para volver a un diálogo nacional. Se ha anulado la división de poderes, de todos los poderes, que existe un Estado de terror, de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, el poder judicial está semamente limitado y siento que no hay ninguna intención del Gobierno de llegar a un acuerdo de nuevo, ni siquiera de comenzar otra vez un diálogo”.

“¿Usted sentía que no podía ejercer su labor libremente?”, le pregunta la periodista con acento español.

“Así es. Exactamente, La poca independencia que hubo antes ahora practicamente se había reducido ya a cero…”.

“¿Puede hacer usted una radiografía del Poder Judicial?”, le preguntaron.

“Fue un proceso largo en que el que nosotros, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, fuimos cediendo, cediendo, cediendo poder y al final de cuentas el poder de decisión judicial es mínimo en materia de estos juicios que se están llevando a cabo… Prácticamente todo el Poder Judicial, el Poder Legislativo, todos, están en manos del Presidente y del vicepresidente”.

Solís detalló, según la nota anexa del diario La Prensa de Nicaragua , “que renunció a todos los cargos políticos, incluida la militancia en el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Además, en la carta expuso los abusos cometidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra los manifestantes”.

Usted puede oír la entrevista aquí : (Audio) Radio Francia Internacional entrevista al exmagistrado Rafael Solís

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0