Menú Cerrar

Pico y placa en Bogotá no cambia por alerta ambiental, confirma Carlos F. Galán

Pico y placa en Bogotá no cambia por alerta ambiental, confirma Carlos F. Galán

Redactor

 

 
Mar 23, 2024 – 5:55 pm

La alerta fue declarada debido a las altas concentraciones de material particulado de 2.5 micras en todas las estaciones de la red de monitoreo de calidad del aire, explicó la Alcaldía de Bogotá.

(Lea también: Así será el pico y placa en Bogotá para Semana Santa; viajeros, atentos a algunos festivos)

La medida se toma por la influencia de los incendios forestales que se presentan en la Orinoquía, el Caribe, en el valle del río Magdalena, así mismo, por las condiciones meteorológicas adversas (inversiones térmicas) y dirección de vientos que impiden la dispersión de contaminantes.

“La calidad del aire de nuestra ciudad ha sufrido un empeoramiento durante las últimas horas que nos llevan a declarar la emergencia. Los vientos están trayendo esta contaminación y esto ha llevado al empeoramiento de nuestras condiciones”, indicó el subsecretario de Ambiente, Jerónimo Rodríguez.

La declaración de alerta se da luego de que más del 50 % de las estaciones de la red de monitoreo de calidad del aire superaran 27 horas continuas con niveles de riesgo regular y alto para la salud humana, especialmente, en la estación Carvajal-Sevillana y Kennedy.

Pico y placa en Bogotá para Semana Santa sigue igual

De momento, no habrá restricciones adicionales a la movilidad o cambios en el pico y placa. Sin embargo, en los próximos días se evaluarán las condiciones de calidad del aire para determinar si es necesario tomar alguna medida restrictiva para la Semana Santa.

“La Secretaría de Ambiente hará un monitoreo permanente de toda esta situación, tan pronto las condiciones estén dadas tomaremos medidas para mejorar nuestra condición, esperamos que el pronóstico del tiempo en nuestra ciudad ayude a que estas condiciones mejoren en los próximos días”, puntualizó el subsecretario Rodríguez.

Lee También

El Distrito hizo una serie de recomendaciones generales por la calidad del aire:

  • Desplazarse en transporte público.
  • Al movilizarse en bicicleta o a pie, utilizar tapabocas. 
  • Hacer uso eficiente del vehículo particular. 
  • Implementar buenas prácticas de conducción, como conducción sostenible o conducción ecológica. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-23 13:51:23
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario