Menú Cerrar

Informe reveló que la mayoría de los peruanos cree que las migrantes y refugiadas venezolanas son “coquetas, violentas y promiscuas”

Informe reveló que la mayoría de los peruanos cree que las migrantes y refugiadas venezolanas son “coquetas, violentas y promiscuas”

Un informe publicado por Amnistía Internacional y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados reveló que la mayoría de los peruanos tienen la percepción de que las migrantes y refugiadas venezolanas son “coquetas, violentas y promiscuas”, una situación que ha sido promovida en los medios de comunicación y en las redes sociales.

AP

«Es posible concluir que 6 de cada 10 peruanos/as consideran que las mujeres refugiadas y migrantes venezolanas son coquetas (63%) y que consiguen trabajo por su apariencia (62%)», dice el documento.

«Mientras que 5 de cada 10 consideran que las venezolanas son atractivas (56%), amigables (56%), oportunistas (52%) y seguras de sí mismas (49%)», agrega.

Se señala asimismo que 34% cree que son promiscuas.

Estudio Representación de las mujeres refugiadas y migrantes en medios de comunicación y redes sociales en el Perú

Esos cálculos parten de una encuesta practicada a 1.109 personas en abril de 2021. Y la evaluación de diversos medios digitales e impresos (961 noticias) permitió determinar que tienen gran responsabilidad en las representaciones negativas de las venezolanas.

«Un ejemplo más marcado es el relacionado con la representación de este grupo de mujeres como promiscuas. 56% de aquellos que están expuestos a los medios de comunicación todos los días considera cierta esta afirmación. En cambio, en el caso de aquellos que lo hacen una vez al mes, el porcentaje es de 21% y de 14% para aquellos que nunca se exponen a los medios», indican las instancias.

Redacción Maduradas

Lea también:

“Yo sé que aquí también puedes aprender”: niño venezolano conmueve en su primer día de clases en EEUU sin saber inglés (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-04 18:11:06
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales