Menú Cerrar

Primer vuelo de Satena a Caracas sale de Bogotá

Primer vuelo de Satena a Caracas sale de Bogotá

El primer vuelo de la aerolínea del Ejército colombiano Satena despegó este miércoles 9 de noviembre a Caracas.

A bordo iba el ministro de Transporte de Gustavo Petro, Guillermo Reyes, como parte de la reactivación aérea entre Colombia y Venezuela que se dio este lunes con un vuelo de la aerolínea venezolana Turpial.

En su Twitter, el embajador colombiano en el país, Armando Benedetti, compartió las imágenes sobre la presencia de Reyes en el vuelo.

Después de tres años y medio de suspensión de las actividades aéreas entre los dos países, por la pandemia del coronavirus, y tras un aplazamiento de más de 40 días se cumple la conexión aérea entre Bogotá y Caracas.

La Aeronáutica Civil de Colombia autorizó las operaciones de seis aerolíneas para rutas entre los dos países. Del lado colombiano están Wingo, Avianca y Latam, además de las venezolanas Laser, Avior y Turpial.

Hasta ahora solo han volado Turpial y ahora Satena, pese a las declaraciones del canciller neogranadino, Álvaro Leyva, quien este martes aseguró que la empresa estatal no tenía los equipos para cumplir la ruta entre los dos países.

Primer vuelo formal desde Colombia

El ministro de Transporte colombiano celebró el vuelo de Satena en sus redes sociales. Detalló que tenía capacidad para 50 pasajeros y se realizaba en un avión Embraer 145.

«¡Hoy es un día para celebrar! Seguimos apostándole a la unión entre Colombia y Venezuela. La conectividad aérea genera progreso y desarrollo para ambas naciones», tuiteó.

Antes de las 8:00 de la mañana, hora colombiana, colgó un video donde aseguró que era el primer vuelo al exterior de Satena y estaba «casi lleno».

«Es la apertura formal de la operación aérea de Colombia a Venezuela. La gran apuesta del presidente Gustavo Petro… hoy el cambio de Satena es un símbolo de integración, de crecimiento y progreso. Satena le apuesta a la integración», expresó.

Los vuelos estaban previstos para el 26 de septiembre, cuando se restableció el transporte de carga en la zona fronteriza. Sin embargo, la decisión de Colombia de no aceptar los vuelos de Conviasa, la línea estatal venezolana, por las sanciones de Estados Unidos contra la empresa retrasó esta reactivación.

Venezuela y Colombia tienen relaciones diplomáticas desde finales de agosto y comerciales desde septiembre, tras más de seis años de la suspensión de las últimas y tres de la ruptura de Nicolás Maduro con el gobierno de Iván Duque en 2019.

Foto: Guillermo Reyes

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-11-09 10:24:10
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Publicado en Economía y Finanzas