Menú Cerrar

¿Cómo lo logró? Recibió su permiso de trabajo a menos de un mes de haber llegado a EEUU (VIDEO)

¿Cómo lo logró? Recibió su permiso de trabajo a menos de un mes de haber llegado a EEUU (VIDEO)


Cortesía

 

Para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos es necesario realizar una serie de trámites y en muchos casos solicitar un permiso de trabajo o Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés). El tiempo para la aprobación de este varía según las condiciones. Sin embargo, una mujer en TikTok compartió que recibió su autorización solo 10 días luego de haber aplicado, y solo 22 días después de haber llegado al territorio de los Estados Unidos.

Por El Tiempo

A través de su cuenta de TikTok @alondraxpm compartió un video de solo 54 segundos en el que se le puede ver recibiendo una carta de las autoridades estadounidenses. La mujer abre el sobre y dentro encuentra su permiso de trabajo, por lo que no puede ocultar la emoción. Para acompañar el video escribió “agradecidos con Dios”.

El hecho de haber recibido la aprobación en tan corto tiempo ha llamado la atención de los usuarios en la red social de videos cortos, por lo que muchos comenzaron a cuestionarle qué es lo que había hecho para que el proceso fuera más eficaz.

Para aclarar todas las dudas compartió un segundo video explicando cuáles fueron los pasos que siguió para obtener su permiso de trabajo. A continuación detallamos el proceso.

¿Cómo solicitar permiso de trabajo entrando a Estados Unidos con CBP One?

Alondra explicó en su video de TikTok que el primer paso, antes de pensar en el permiso de trabajo, fue solicitar una cita a través de la aplicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos o CBP One, para presentarse a una primera entrevista ante las autoridades y entrar al territorio estadounidense.

Una vez en Estados Unidos, el siguiente paso fue reunir toda la documentación que le entregaron cuando acudió a la cita y crear una cuenta en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés). Después escribió en la barra de Google I-94 para ingresar a la página de CBP y ahí encontrar la pestaña que dice “Get most recent I-94”.

Se abrirá un pequeño formulario que hay que llenar con datos personales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, también con el número A, es decir el que aparece en los documentos que se entregaron en Uscis, finalmente hay que dar clic en descargar.

Cuando ya se cuenta con ese documento hay que revisar si aparece la clasificación DT, eso significa que la persona es elegible para obtener un permiso de trabajo. De ser así, se puede ir a la página de Uscis y llenar el formulario I-765, la tiktoker compartió que es posible traducirlo al español y que en la parte de tipo de segmento se debe elegir C11 para las personas que entraron al territorio a través de CBP One.

@alondraxpm

Agradecidos con Dios??? #usa #eeuu #permisodetrabajo #cbp #migrante #latinosenusa

? Si no Estás – iñigo quintero

El sistema pedirá compartir una foto del pasaporte, además del formulario I-94 y una fotografía con medidas específicas, al respecto, como tip dijo que se puede hacer directamente desde celular, recortarla a la medida adecuada desde la misma aplicación del teléfono para después enviarla al correo electrónico propio y desde ahí subirla al sistema de Uscis.

Si hace falta llenar algo de información o subir algún tipo de documentación, el mismo sistema no permitirá avanzar. De no ser así, entonces todo está bien y se deberá hacer un pago de US$410.

Posteriormente llegará un correo electrónico con el número de seguimiento del caso con el cual se puede revisar la actualización de la petición, aunque también por medio de correo electrónico las autoridades le harán saber en qué paso va la solicitud.

Lea más en El Tiempo 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-31 12:55:18
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario