Menú Cerrar

Borrell pide al Consejo de Seguridad ONU un alto el fuego en Gaza, tras el aval de Kamala Harris – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó este lunes su deseo de que el Consejo de Seguridad de la ONU pida un alto el fuego en Gaza, después de que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, cuyo país lo ha impedido hasta ahora, se haya mostrado favorable a ello.

«La vicepresidenta dijo con razón que se ha matado a muchas personas e instó a Israel a permitir el acceso humanitario sin obstáculos. Es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe», dijo Borrell en un mensaje en su cuenta oficial de la red social X.

En un discurso pronunciado ayer, Harris dijo que «dada la inmensa magnitud del sufrimiento en Gaza, debe haber un alto el fuego inminente, durante al menos las próximas seis semanas, dado que es (la propuesta) que actualmente está sobre la mesa».

La vicepresidenta de Estados Unidos defendió esta medida porque permitiría liberar a los rehenes israelíes que el grupo islamista palestino Hamás capturó en su ataque a Israel del pasado 7 de octubre, así como permitir la entrada de ayuda humanitaria.

«Nos permitiría construir algo más duradero, para garantizar que Israel esté segura y respetar el derecho de los palestinos a la dignidad, la libertad y el derecho de autodeterminación».

Hasta ahora, Estados Unidos ha bloqueado en tres ocasiones resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pedían un alto el fuego.

Tras las palabras de Harris «ya no debe haber ningún obstáculo para una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en este sentido», escribió Borrell.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-04 11:48:48
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario