Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

La Bolsa recibe con pérdidas el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos

Por:

elpais

21

Publicado: 12 de noviembre, 2019 — 16:16 p.m. (hace 1 mes)

El Ibex, que ganaba enteros durante toda la mañana, se da la vuelta y entra en pérdidas tras conocerse el preacuerdo

Imagen de la sede de la Bolsa de Madrid. J.J. Guillén EFE

La Bolsa española ha recibido con pesimismo el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición tras las elecciones de este domingo. Si el lunes prácticamente ignoró el resultado electoral, con una caída inapreciable del 0,06% (9.388,5 puntos), este martes ha acogido con descensos el abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El Ibex, que durante la mañana ha cotizado con leves ganancias, se ha dado la vuelta y se deja en torno al 0,8%, a apenas una hora del cierre.

Pasadas las cuatro y media de la tarde, el Ibex, principal indicador de la Bolsa española, cotiza alrededor de los 9.300 puntos, tras haber marcado en el día un máximo de 9.436,80 puntos. La Bolsa española, se aleja así del resto de parqués europeos, que registran ganancias de entre el medio punto y el punto porcentual.

Bankia y CaixaBank son los valores que más bajan, hasta un 5% en el caso de la entidad madrileña y por encima del 3% la catalana. También caen el resto de bancos. La banca es el sector más castigado en la jornada, pese a que durante la mañana se movía en positivo. Sergio Ávila, analista del broker IG, recuerda que en el programa de Podemos figura "un impuesto directo a la banca, mientras que el PSOE quiere subirles el impuesto de sociedades", como al resto de empresas, además de tener en proyecto un impuesto a las transacciones financieras.

Apenas un puñado de compañías aguantan en verde, entre ellas la matriz de Iberia, IAG, o la inmobiliaria Colonial.

No obstante, aún es pronto para saber si el pacto alcanzado entre PSOE y Podemos va a alguna parte, pues para salir adelante una investidura es necesario el voto favorable de unos cuantos grupos políticos y la abstención de algunos más.

Por el momento, la prima de riesgo se mueve al filo de los 70 puntos, su nivel más alto en un mes.

Se adhiere a los criterios de Más información >

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0