Menú Cerrar

El exprimer ministro británico Boris Johnson se incorpora como presentador a un canal de noticias tras su salida del Parlamento | elperiodico.com

El exprimer ministro británico Boris Johnson se incorpora como presentador a un canal de noticias tras su salida del Parlamento

El exprimer ministro británico Boris Johnson ha anunciado su incorporación a la cadena de noticias GB News, donde trabajará de presentador y creador de programas, después de que en verano dimitiese como diputado tras ser acusado de mentir al Parlamento por las reuniones del Gobierno en la pandemia de covid-19.

Johnson ha anunciado su nuevo trabajo en redes sociales, donde se ha mostrado «emocionado» y ha anunciado que expondrá «sin adornos» sus puntos de vista sobre todo tipo de temas. Ha prometido que hablará de las «inmensas oportunidades» que tiene el país y también de los «retos», con la idea de que «los mejores días están por llegar».

El ex primer ministro, que ya ejerció de periodista antes de entrar en política y fue acusado en varias ocasiones de difundir bulos, vuelve de esta manera a los medios tras salir de Downing Street en septiembre de 2022, asediado por los escándalos. Permaneció como diputado hasta julio de este año, cuando se celebraron unas elecciones parciales que permitieron cubrir su vacante.

Polémicas previas

Noticias relacionadas

El pasado mes de junio, Johnson ya tuvo un estreno algo polémico en los medios de comunicación. El ex primer ministro británico utilizó su primera columna en el tabloide ‘Daily Mail’ para detallar cómo una píldora para bajar de peso le puso malo, por lo que optó por hacer ejercicio para adelgazar. En su artículo periodístico, de unas 1.200 palabras, el exprimer ministro conservador analizaba su fallida experiencia con los supresores del apetito, aunque llegaba a la conclusión de que podrían usarse para abordar la crisis de obesidad en el Reino Unido.

Johnson acordó con el periódico publicar una columna por semana, después de dimitir a raíz de las críticas del Comité de Privilegios de la Cámara de los Comunes, que concluyó que el político engañó al Parlamento sobre el ‘partygate’, las fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante la pandemia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-10-27 11:07:27
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales