Menú Cerrar

Boris Johnson «reaparece» en la televisin britnica de la mano del actor Kenneth Branagh | elmundo.es

Boris Johnson "reaparece" en la televisin britnica de la mano del actor Kenneth Branagh

Actualizado

La serie ‘This England’ cuenta la parte ms personal del ex primer ministro durante la pandemia. Johnson es encarnado por el actor Kenneth Branagh

Kenneth Branagh en ‘This England’.SKY

Como un fantasma de un tiempo pasado pero an muy reciente, Boris Johnson «ha reaparecido» el mircoles en los televisores de los britnicos, reencarnado en el actor Kenneth Branagh en la serie titulada ‘This England’ y en medio de torbellino poltico en la vida real causado por su sucesora, Liz Truss.

La teleserie, rodada antes de la dimisin del ‘premier’, ahonda en las turbulencias personales del ex primer ministro en los meses de la pandemia, que coincidieron con el nacimiento de sus dos hijos, Wilfred y Romy, y con su boda con Carrie, tras el divorcio con su segunda mujer Marina y sus tensiones con los cuatro hijos que tuvo con ella.

Johnson viva en un perpetuo volcn emocional cuando golpe el Covid, y as se justifica ese estado de «distraccin permanente» que exhibi durante meses y que, al final, le hizo pasar por la UCI del hospital tras contraer el virus.

El guionista Michael Winterbottom ha trabajado mano a mano con Kenneth Branagh para dar a la teleserie la «mxima autenticidad posible», pese a las licencias tpicas de la ficcin. Branagh pas de dos a tres horas diarias por la tortura de las prtesis faciales para lograr el parecido fsico con el ex ‘premier’, ms las horas de preparacin para imitar su voz y sus gestos.

El calco es casi perfecto, aunque ms de un crtico ha recalcado que el parecido fsico es an mayor con el padre, Stanley Johnson. Condescendiente a ratos (cuando vemos a Boris dando el bibern a Wilfred), excesivamente intrusivo en otros (cuando tiene pesadillas por la actitud de sus hijos mayores), ‘This England’ llega en un momento en el que los britnicos ya no saben distinguir la realidad de la ficcin: tan increble es todo lo que ha sucedido en tan poco tiempo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-28 12:21:42
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas