Menú Cerrar

un lujo y una amenaza invisible

un lujo y una amenaza invisible


Salud visual en Venezuela: un lujo y una amenaza invisible

 

 

 

Usar lentes genéricos, de los que venden en farmacias y algunas tiendas de bisutería, fue la opción que le quedó a Luis Ramón Gómez, de 45 años, cuyo trabajo como gerente de una zapatería no le permitía acceder a una consulta oftalmológica, así como a otros servicios de salud, y a unos lentes que se adecuaran a sus padecimientos: miopía y astigmatismo.

Luis Ramón usó este tipo de anteojos hasta que no pudo más, su visión quedó más deteriorada y los dolores de cabeza eran más fuertes y frecuentes. A inicios de enero pudo asistir a una consulta profesional en Caracas.

Pagó 80 dólares en un consultorio en el centro de la ciudad y 70 dólares adicionales por cristales y una montura de costo promedio o, más bien, económico.

Para acudir a una consulta oftalmológica en Venezuela, un paciente debe contar con recursos entre los 50 y 150 dólares como base, dependiendo de la zona del país, las condiciones del consultorio y los equipos disponibles, además de la trayectoria y especialidad del médico que hará la revisión.

Por ejemplo, un sondeo realizado por Banca y Negocios entre varios consultorios de ejercicio privado especializados en oftalmología en el país arrojó que en Caracas los precios de consultas oscilan entre 70 y 150 dólares.

En ciudades como Maturín o Cumaná, en el oriente del país, el precio oscila entre los 40 y 60 dólares, mientras que en zonas como los estados Aragua y Carabobo, los costos varían entre los 60 y 100 dólares.

Pero, el costo de la salud visual en Venezuela lo pagan tanto pacientes como profesionales en esta área.

Más detalles en BANCA Y NEGOCIOS



Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-14 11:27:51
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario