Menú Cerrar

Brasil en vilo luego de tres horas del secuestro de 17 personas en Río de Janeiro

Secuestro- Rehenes- Río de Janeiro- Brasil

Paul Sérgio Lima, de 29 años, residente de Rocinha, la favela más grande de Río fue identificado el secuestrador de 17 personas en una estación de bus en Río de Janerio.

Pánico fue lo que se vivió en la estación de bus y que causó este delincuente que tenía antescendentes penales por robo.

El hombre fue llevado a un centro de detención para ser interrogado y definir qué motivo su accionar aunque según adelantó el secretario de Seguridad, Víctor Cesar.

El atacante planeaba huir hacia Minas Gerais y todo por desacuerdos con su facción en las disputas territoriales en Muzema, Zona Oeste.

Según la cadena Globo, «el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 (19:00 GMT) el hombre estaba con 18 pasajeros mantenidos como rehenes dentro de un autobús».

La Policía Militar de Río de Janeiro dijo que ya movilizó al Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) para atender la situación.

Dos personas resultaron heridas durante el altercado. Uno de ellos, identificado como Bruno Lima da Costa, de 34 años, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Souza Aguiar en el centro de Río, donde actualmente está siendo intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud se reporta como grave.

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

Qué pasó en Rio de Janeiro:

Imágenes difundidas por televisión mostraron la escena, con el colectivo azul frenado en medio de un estacionamiento vacío y las personas a bordo.

También se vio los minutos de tensión en el que se puede ver al personas del terminal corriendo y otros viajeros siendo evacuados.

Según los primeros reportes, el hombre habría impedido la salida de un autobús de la empresa Sampaio que se dirigía a la ciudad de Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste).

Testimonios relataron que escucharon tiros y, según la prensa local, hay tres personas heridas, una de las cuales fue trasladada a un hospital en el centro de la ciudad.

Informaciones de la Policía Militar recogidas por la prensa local apuntan que entre los 18 rehenes hay niños y ancianos.

La zona de la estación de autobuses, en la región portuaria de Río, fue acordonada y se cancelaron todos los viajes.

El gobernador, Cláudio Castro, felicitó a los oficiales y lo hizo a través de X: «¡Actuación ejemplar de las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2024-03-12 19:10:54
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario