Menú Cerrar

Robinho, detenido en Brasil; pagará 9 años de cárcel por abuso a joven en Italia

Robinho, detenido en Brasil; pagará 9 años de cárcel por abuso a joven en Italia

Editor

 

 
Mar 21, 2024 – 9:11 pm

“El preso pasará por examen en el IML (Instituto Médico Legal), por audiencia de custodia y será enviado al sistema penitenciario”, indicó la policía federal de la ciudad de Santos.

(Vea también: Papá de Neymar dejó viendo un chispero a Dani Alves con plata para sacarlo de la cárcel)

El exdelantero, de 40 años de edad, fue llevado por agentes a la sede de la autoridad en esa urbe portuaria minutos después de que la Corte Suprema de Brasil le negara un recurso interpuesto por su defensa.

Sus abogados recurrieron al Supremo Tribunal Federal (STF) con la esperanza de que suspendiera la orden de encarcelamiento hasta que se agotaran las posibilidades de apelación.

Pero el magistrado Luiz Fux lo desestimó y ordenó que empezara a “cumplir su condena”, como lo dictó el miércoles 20 de marzo de 2024 el Tribunal Superior  de Justicia (STJ) en respuesta a un pedido italiano para que se homologara la pena en Brasil por hechos ocurridos en 2013.

El exatacante de clubes como el Real Madrid de España fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán, donde el deportista vivía debido a que pertenecía al club AC Milan de esa ciudad.

La sentencia fue ratificada en 2022, pese a que el exdelantero alega que la relación con la joven fue consensuada.

Lee También

Robinho, detenido en Brasil; pagará condena por abuso

Periodistas esperaron desde tempranas horas a las afueras de la residencia secundaria de Robinho en el lujoso condominio Jardim Acapulco en Guarujá, cerca de Santos.

Finalmente, el exfutbolista fue detenido en la ciudad portuaria, informó la Policía Federal.

La decisión judicial contra Robinho coincide con el caso de otro futbolista brasileño, Daniel Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona, Barcelona, en una discoteca en 2022.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-21 17:08:31
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario