Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Incluyen a Venezuela en lista de países con mayor degradación en la libertad de prensa

Por:

venezuelaaldia

58

Publicado: 18 de abril, 2019 — 15:38 p.m. (hace 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Archivo.

De acuerdo la calificación anual de reporteros Sin Frontera los países con una alta degradación de la libertad de expresión en latinoamerica es Venezuela, Brasil y Nicaragua. Publicada este jueves, en dicha clasificación  México y Cuba También están en situación de alerta.

Redacción Venezuela Al Día

Bajo el régimen impuesto de Nicolás Maduro ha hecho de todo para callar a los medios de comunicación, silenciar a todo aquel que intente llevar los suceso que están agobiando a Venezuela. Usando desde los poderes públicos hasta los llamados ” colectivos” que están bajo el control del usurpador.

Venezuela perdió cinco puestos, con lo que se acerca cada vez más a la “zona negra” de la clasificación, que agrupa a los países con las peores clasificaciones del mundo. Ahora está en la posición 148 en la lista de 180 países.

“La degradación de la situación lleva a numerosos periodistas a abandonar el país para escapar de las amenazas y preservar su integridad física”, señala RSF.



Brasil:  Mandato de Bolsonaro  “augura un periodo sombrío para la libertad de prensa”

El país caribeño se sitúa en el puesto 105,  a poco de la ”zona Roja”, a diferencia de su país vecino Venezuela que se encuentra la ”zona Roja”, Burundi, Irak y Turquía, países que con una situación ”difícil” para la prensa.

Para RSF, la elección como presidente de Jair Bolsonaro, tras una campaña marcada por “el discurso del odio, la desinformación, la violencia contra los periodistas y el desprecio por los derechos humanos, augura un periodo sombrío para la democracia y la libertad de prensa”, señala DW.



Archivo

Nicaragua, en plena ”zona roja”

Pero el país que más puestos cayó en América Latina en la clasificación fue Nicaragua, que retrocedió 24 plazas para situarse en la posición 114, en plena “zona roja”, por cuenta de una “represión” contra la prensa independiente a cargo del gobierno de Daniel Ortega.

“Durante las manifestaciones, los reporteros nicaragüenses considerados como opositores son frecuentemente agredidos y muchos de ellos se han visto obligados a exiliarse para evitar la acusación de terrorismo y la prisión”, agrega.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0