Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Reuters: Gobierno brasileño confirmó que petróleo derramado en sus playas es venezolano

Por:

elcarabobeno

18

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 17:15 p.m. (hace 1 mes)

El gobierno brasileño confirmó que el petróleo que misteriosamente apareció en las costas del país, es venezolano, pero eso no necesariamente significa que Venezuela es responsable, dijo el jefe de la agencia ambiental Ibama.

“Este es petróleo venezolano. Su ADN es venezolano. Es una certeza, es una afirmación, no una especulación”, aseguró el presidente de Ibama, Eduardo Bim, en una audiencia en el Senado el jueves. “¿Significa que Venezuela es responsable? No, eso es otra cuestión”.

Sus comentarios otorgaron un raro atisbo de certeza en un misterio ambiental que de otra forma sería desconcertante y que se cierne sobre una floreciente industria petrolera en alta mar.

Desde inicios de septiembre, el gobierno brasileño ha estado investigando la aparición de petróleo en cientos de kilómetros de costas en nueve estados.

El Ministerio de Petróleo venezolano y la estatal PDVSA no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Bim dijo que la agencia se mostró cautelosa a la hora de divulgar líneas de investigación para evitar “mala información” y “problemas diplomáticos”.

Aceites venezolanos

El pasado 09.10.2019 un informe de la estatal brasileña Petrobras reveló que las manchas de petróleo que contaminan las playas de Brasil son una mezcla de aceites venezolanos, refiere el portal del grupo Globo.

En el texto aseguran que el petróleo no es producido, vendido o transportado por la estatal brasileña. Para llegar a esta conclusión un laboratorio de Petrobras analizó 23 muestras de los residuos recolectados.

Las conclusiones de dicho reporte fueron desmentidas por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

A través de su cuenta Twitter, el funcionario rechazó «categóricamente las acusaciones infundadas de funcionarios del gobierno brasileño».

Añadió que el informe de Petrobras busca «profundizar las agresiones unilaterales coercitivas contra el pueblo venezolano».

Con información de Reuters

The post Reuters: Gobierno brasileño confirmó que petróleo derramado en sus playas es venezolano appeared first on El Carabobeño.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0