Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Miles de brasileños asisten a supermercados en Río a espera de ofertas

Por:

unionradio

29

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 17:01 p.m. (hace 1 mes)



Habitantes de Río de Janeiro

18/10/2019 | 12:29 pm

RÍO DE JANEIRO.- Miles de habitantes de Río de Janeiro amanecieron este viernes frente a las puertas de las tiendas de una popular red de supermercados a la espera de las generosas ofertas promovidas anualmente por esta época, en un reflejo de la lenta recuperación de la economía brasileña y del alto desempleo .

Algunos de los consumidores ávidos por las anunciadas promociones de alimentos y productos de primera necesidad llegaron a formar filas desde las 03.00 de la madrugada pese a que las ofertas permanecerán por 40 días y ante el temor de que los productos con mayores descuentos se agoten rápidamente .

La vigésimo sexta edición del llamado «Aniversario Guanabara», promovido anualmente por la red de supermercados Guanabara, que cuenta con 26 enormes unidades en el estado brasileño de Río de Janeiro, es considerado como «el verdadero ‘black friday’ brasileño » para la población más pobre de esta ciudad y atrae a millones de personas.

Tan sólo en los tres primeros días de ofertas en la edición del año pasado, la red recibió 1,2 millones de compradores.

Voceros de la red dijeron a Efe que esas cifras pueden ser superadas este año y que tan sólo para este viernes son esperadas 450.000 personas por tratarse de un día laboral, pero que sábado y domingo la asistencia será mayor , por lo que el número de consumidores en los tres primeros días puede llegar a 1,5 millones.

La empresa espera un aumento del 30 % en el número de compradores con respecto al año pasado e igualmente un incremento del 30 % en las ventas.

Como todos los años, la apertura de los portones de los supermercados provocó una correría en la que cayeron varias personas, así como confusiones al interior de los supermercados, disputas por productos y largas filas en los cajeros.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0