Menú Cerrar

La venezolana Lorena Lima pone fin a su huelga de hambre | elmundo.es

La venezolana Lorena Lima pone fin a su huelga de hambre

Actualizado

Lorena Lima, la joven venezolana de 28 aos que comenz el viernes una huelga de hambre frente al Consulado de Venezuela en Madrid, dio por acabada este martes su protesta tras abrirse el registro electoral en distintas ciudades del mundo. Una victoria agridulce ante las fuertes restricciones que impone la revolucin bolivariana para que sus emigrantes puedan inscribirse de forma exprs de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Vamos a seguir presionando de otra forma ante los requisitos impuestos. No les bastan las residencias que tenemos, como la ma, que se renuevan ao a ao. Ni siquiera el asilo. Tampoco los que estn por razones de estudio», protest Lorena Lima, cuya cruzada ha dado la vuelta al mundo.

De los 550.000 venezolanos que viven actualmente en Espaa, cerca de 300.000 cuentan con doble nacionalidad y 20.000 ya estn inscritos. De los otros 250.000, con los requisitos impuestos seran apenas 5.000 quienes podran votar, segn el activista Manuel Rodrguez. Las autoridades venezolanas, en contra de lo que marca la Constitucin, exigen residencia permanente, pasaporte vigente y cdula, algo bien complicado tras el colapso de varios aos sufrido por el servicio administrativo de identificacin.

De la docena de personas que acompaaban a Lorena este martes en el Consulado, ninguna podr registrarse, pese a llevar varios aos en Espaa. «Qu desnimo, yo tampoco puedo votar. Lo hacen a propsito, ellos saben», sentenci la joven. La lder opositora Mara Corina Machado cifr en 4,5 millones los venezolanos en el exterior que no podrn votar porque al rgimen no le interesa que voten. Una sopa caliente esperaba esta noche a Lorena para iniciar su recuperacin. «Me siento bien, pero ya he pedido cita en el centro de salud», adelant a EL MUNDO.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-26 15:21:54
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario