Menú Cerrar

Tiburones de La Guaira acaban con sequía de 38 años sin triunfos

Tiburones de La Guaira acaban con sequía de 38 años sin triunfos

 Los Tiburones de la Guaira se coronaron este domingo campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en su temporada 2023-2024, al vencer 0-3 a los Cardenales de Lara, un resultado con el que los costeños rompieron la racha de 37 años sin levantar un trofeo.

Con esta victoria, alcanzada en el estadio ‘Don Antonio Herrera Gutiérrez’, de Barquisimeto, los Tiburones lograron la octava copa del equipo desde su fundación, en 1962. Además, se ganaron el boleto para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2024, que se disputará del 1 al 9 de febrero en Miami.

Los vencedores coronaron en el quinto juego de la final el despiadado ataque que mostraron en los primeros tres encuentros y que se había esfumado en la cuarta fecha, cuando los locales revivieron la esperanza al derrotar a Tiburones 6 carreras por 5.

En el quinto capítulo de la final, ninguno de los equipos logró conectar carrera hasta el quinto inning, cuando un imparable del brasileño Leonardo Reginatto remolcó al colombiano Harold Ramírez que anotó la primera.

En la sexta entrega entró la segunda carrera de los Tiburones marcada por Alcides Escobar, a lo que siguió un error del campocorto de los Cardenales Jermaine Palacios, que permitió la entrada de la tercera de La Guaira.

El resto de la contienda fue fácil para los Tiburones, que lograron completar con efectividad los nueve outs que los separaban de la victoria.

Esta temporada, la LVBP llevó el nombre Miguel Cabrera, en honor al beisbolista venezolano que se retiró recientemente de las Grandes Ligas con 3.174 hits, 511 jonrones y un campeonato en Las Mayores.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-01-28 21:35:08
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes

Deja un comentario