Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Armados, vestidos de negro y con brazaletes, los asesinos de 2 venezolanos en El Escobal

Por:

lanacionweb

30

Publicado: 22 de octubre, 2019 — 4:30 a.m. (hace más de 4 semanas)



En la gráfica de La Opinión, los dos venezolanos asesinados, entre ellos un menor de 15 años.

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fsucesos%2Farmados-vestidos-de-negro-y-con-brazaletes-los-asesinos-de-2-venezolanos-en-el-escobal%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=Armados%2C+vestidos+de+negro+y+con+brazaletes%2C+los+asesinos++de+2+venezolanos+en+El+Escobal %0A%0A https://lanacionweb.com/sucesos/armados-vestidos-de-negro-y-con-brazaletes-los-asesinos-de-2-venezolanos-en-el-escobal/)

“Yo llevaba mi carreta cuando sentí los tiros pasar por un lado y por el otro, y empecé a correr. En esas vi cómo cayó Chiquito. Esos hombres estaban vestidos de negro y con un brazalete, y con armas muy grandes”.

Así lo relató al diario La Opinión un testigo presencial del doble homicidio registrado este sábado en la mañana debajo del puente binacional Francisco de Paula Santander, en El Escobal, en el que dos venezolanos fueron acribillados.

Los asesinos luego huyeron hacia Venezuela, por Ureña, concretamente.

Las víctimas fatales del atroz crimen resultaron ser el mirandino Abraham López Quiroz, de apenas 15 años, y un adulto, también venezolano, identificado solo como José Colina, de 36 años.

Luego del doble homicidio y que las autoridades venezolanas y colombianas tuvieran conocimiento del hecho, se presentó una diatriba entre ambas, en razón de que cada una argumentaba que no levantaría los cuerpos, porque quedaron en territorio del otro.

Finalmente, ante la súplica de los familiares y por razones humanitarias, hacia las 2 de la tarde, las autoridades colombianas autorizaron a una funeraria para que levantara los cadáveres y los trasladara hasta Medicatura Forense, en Cúcuta, a pesar de que los cuerpos habían quedado debajo del puente, antes del río Táchira, y según el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), era territorio venezolano, de acuerdo con las coordenadas arrojadas.

El coronel Francisco Gélvez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que “la policía judicial y criminal venezolana quedó en pasar, pero no lo hizo; por eso nos tocó hacer el levantamiento, por razones humanitarias”, dijo el coronel, quien precisó que desconoce qué grupos armados habrían desatado el hecho.

La acción criminal tuvo lugar hacia las 9 de la mañana, cuando en la zona se dejó escuchar una balacera que generó pánico en ese paso fronterizo. Cinco minutos antes, Grisel, la madre de Abraham, se había preguntado por qué su hijo estaba tardando tanto en regresar. El adolescente y sus padres habían viajado hace seis meses desde Miranda hasta la frontera, donde se ganaban la vida pasando mercancía entre Venezuela y Colombia.

“Él (Abraham) estaba pasando un viaje de mercancía que toca llevar a Venezuela por debajo del puente, porque Migración no deja por el puente. Pero cuando oí la plomazón, me entró la angustia”, contó la madre.

Mientras que otro hombre, allegado a la familia del menor y de José Colina, manifestó que antes de que salieran con destino hacia el puente, él les hizo una advertencia.

“Desde hace cuatro días hay unos 40 o 50 hombres encapuchados que se identifican con insignias del ELN; ellos no han querido salir de ahí y quieren intimidar. Yo les dije: ‘No cojan tan temprano por allá; eso está caliente’, pero aún así se fueron”, dijo a La Opinión, quien además informó que este domingo, en la mañana, fue hallado un cadáver en una trocha cercana al puesto de policía del Barrio Viejo Escobal.

Vale recordar que, además de la guerrilla, en esa frontera hacen presencia los grupos La Línea (Colombia) y Los Botas de Caucho (Venezuela). (MB)

Comparte esto:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0